Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El alcalde miente acerca del contenido de las alegaciones

El alcalde miente acerca del contenido de las alegaciones

El alcalde miente intencionadamente al divulgar unos datos falseados acerca del contenido de las alegaciones presentadas a su PGOU.

La mentira es evidente desde el mismo momento en que Izquierda Unida, en solitario, ha tramitado y registrado en el ayuntamiento 3.428 alegaciones de las que guardamos copia. Si a ese número le añadimos las que han sido gestionadas y entregadas a través de otros partidos políticos, comunidad de regantes, sindicatos o ciudadanos particulares, queda claro que sus datos no son ciertos. Claro que podría ser que nuestras alegaciones se hayan perdido. Eso no sería una novedad en este ayuntamiento.

De las alegaciones recogidas y entregadas en registro por Izquierda Unida, 3.095 están avaladas por ciudadanos con domicilio en Almuñécar, como se puede comprobar con total facilidad.

Ningún PGOU de la provincia, y nos atrevemos a decir, de Andalucía, ha suscitado tanto rechazo ni por supuesto tal cantidad de alegaciones. Las alegaciones que el Partido Andalucista había recogido contra el PGOU elaborado por el PP-PSOE eran una cifra muy pequeña si se la compara con este verdadero tocho de alegaciones que los almuñequeros hemos presentado.

Ahora comprendemos el porqué de tanto alargar y alargar un período de alegaciones que los ciudadanos no demandaban. Se trataba, sin éxito, de conseguir unas firmas que quitaran importancia al número tan abultado de alegaciones que se han presentado por los ciudadanos de Almuñécar.

A IU nos gustaría conocer con qué criterio ha clasificado el señor alcalde las alegaciones en favorables y desfavorables. Y nos gustaría conocer los textos de eso que él llama favorables globalmente. En principio ya nos sorprende que haya ciudadanos que presenten alegaciones para respaldar un texto. El significado propio de la palabra alegación ya indica que se trata de una reclamación, una protesta contra algo. Y por eso la ley fija un plazo de alegaciones cuando las administraciones toman acuerdos, para que los afectados protesten, indiquen sus quejas y hagan llegar sus sugerencias.

Es cierto que una parte de las alegaciones pueden estar dedicadas a un aspecto puntual del planeamiento, pero se supone que han de contener alguna propuesta de modificación, alguna crítica, alguna sugerencia relativa a una finca, una parcela, un sector o alguna actuación. Si el alcalde se ha dedicado a recoger papeles aplaudiendo el PGOU sin pedir modificación alguna por insignificante que sea, realmente no nos parece una manera razonable de invertir el tiempo que los ciudadanos le pagamos para que trabaje.

A Izquierda Unida le gustaría tener acceso a esas alegaciones para poder comprobar a qué tipo de documentos llama el señor alcalde alegaciones favorables. Es por ello que, en aras de la transparencia que hasta ahora no ha existido por un ayuntamiento que nos ha negado los documentos del PGOU cuantas veces los hemos solicitado, le pedimos a Benavides que nos facilite el acceso a las alegaciones y así podamos comprobar hasta qué punto miente nuestro alcalde.

 Almuñécar, 12 de mayo de 2006

0 comentarios