Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pregunta cuál es el criterio en la delimitación de la zona azul

IU pregunta cuál es el criterio en la delimitación de la zona azul IU pregunta por qué motivo se han borrado las rayas azules de casi toda la Avenida Europa sólo cinco días después de haber sido pintadas. Si, como dice el alcalde, la zona azul es buena para los vecinos y los comercios, habría que explicar por qué se les quita a esos comercios de la zona ‘algo tan positivo para ellos’.

El alcalde debería aclarar si la decisión de quitar esa calle de zona azul está relacionada con la denuncia realizada por Izquierda Unida poniendo de manifiesto que la calle Guadix perdía la zona azul justo en la zona del Hotel La Najarra y volvía a reaparecer en San Cristóbal.

Si fue un Pleno el que aprobó las zonas en que se iba a implantar la zona azul, debe ser otro Pleno quien las modifique, porque la ley no permite a los alcaldes hacer y deshacer con los acuerdos de los Plenos. Es más, si en el pliego de condiciones pactado con la empresa que va a llevar la zona azul, vienen un determinado número de calles, alterar a la baja ese número puede traer consecuencias económicas para el ayuntamiento.

Por todo ello, IU pide al alcalde que explique a la ciudadanía con qué criterios se ponen o se quitan calles de la zona azul. Queremos que nos explique por qué, si es una medida tan positiva, no la implanta en La Herradura.

Para terminar, y ya que está tan preocupado el alcalde por mejorar la circulación, le sugerimos que envíe la policía municipal al Hotel Playa Cálida donde cada día aparcan cientos de vehículos de manera ilegal a lado y lado de la calzada interrumpiendo el normal desarrollo de la circulación

 Almuñécar, 17 de julio de 2006

0 comentarios