Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida llama caradura al alcalde por decir que desconoce la imputación de su arquitecto municipal en tres delitos

Izquierda Unida llama caradura al alcalde por decir que desconoce la imputación de su arquitecto municipal en tres delitos

El 25 de abril, Izquierda Unida denunciaba en un comunicado que el arquitecto municipal vulneraba la Ley de Incompatibilidades al simultanear su cargo con la pertenencia a una empresa que trabaja en la elaboración de proyectos urbanísticos que luego tiene que aprobar el arquitecto municipal. Esta incompatibilidad, que puede tener otro nombre más claro y comprensible para los ciudadanos, se ha dado varios años con la connivencia del alcalde. En aquel momento, Izquierda Unida pedía la creación de una Comisión de Investigación para aclarar la situación.

En aquel mismo comunicado, IU pedía al arquitecto municipal que dejara de hacerse la víctima y que si las denuncias presentadas contra él por asuntos como la dudosa legalidad de su vivienda eran falsas, que fuese a los Tribunales.

Lógicamente, el señor Passolas no fue a los tribunales, sino que han sido los tribunales los que han ido a por él. El señor Passolas está acusado de diversas cuestiones, todas ellas muy graves. Una de ellas es la de construir su vivienda saltándose a la torera las normas urbanísticas del lugar. Otra tiene que ver con la autorización de continuas obras ilegales en el Internacional School, colegio privado de cuya dirección forma parte. Y la más fuerte consiste en la presunta falsificación de unos planos para permitir una operación urbanística fraudulenta.

A Izquierda Unida le sorprende la cara tan dura que muestra el alcalde cuando dice que él no sabe nada de estos procedimientos judiciales. Y seguramente dirá también que no sabe que su arquitecto ha vulnerado de nuevo la Ley de Incompatibilidades al formar parte del Equipo Redactor del PGOU de Pinos Puente.

En opinión de IU, está claro que esto se parece cada vez más a Marbella con un municipio endeudado, con cientos de modificaciones urbanísticas en los tribunales, con un alcalde condenado por la justicia y con un arquitecto municipal imputado de diversos delitos.

Izquierda Unida pide de nuevo a la Junta de Andalucía que intervenga el urbanismo en este municipio pues cada día que pasa el problema se va aumentando sin que tenga visos de resolverse. No se trata sólo de evitar casos llamativos de corrupción de esos que ocupan las portadas, sino también de garantizar que todos los ciudadanos que quieren hacerse una vivienda en Almuñécar sepan que sus proyectos de obras van a ser tratados de acuerdo a la legalidad.

 Almuñécar, 31 de octubre de 2006

0 comentarios