Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU DENUNCIA QUE EL DINERO DEL AYUNTAMIENTO SE UTILIZA DE FORMA PARTIDISTA

IU DENUNCIA QUE EL DINERO DEL AYUNTAMIENTO SE UTILIZA DE FORMA PARTIDISTA

El alcalde ha ido a por lana y ha salido trasquilado, como diría el refranero. La vuelta que ha dado el juzgado a la denuncia de Benavides contra el anterior alcalde, pone de manifiesto una vez más la situación tan enrevesada y en el filo de la legalidad en la que se vive en este municipio.

Benavides ha sido imputado como responsable de un delito de malversación de fondos al pagar con los dineros de todos los ciudadanos la fianza en una demanda interpuesta a título personal

Para IU, ésta es una prueba más que demuestra que Benavides utiliza el dinero de los ciudadanos para realizar su política despótica. Y aunque en muchas ocasiones, los tribunales no entran al fondo de asuntos parecidos, los ciudadanos sabemos que hechos de este tipo se producen todos los días aunque se revistan de legalidad.

Con dinero público se pagan cientos de pancartas partidistas cuyo único objetivo es hacer campaña a favor del partido del alcalde. Con dinero público se pagan anuncios en la tele y el periódico del alcalde. Con dinero público se pagan revistas a todo color exponiendo las bondades del equipo de tránsfugas que nos gobierna. Con dinero público se pagan viajes a Italia, Francia, Marruecos o Portugal para comprar votos. Con dinero público se contrata a supuestos profesionales para que hagan estudios o trabajos de diversa índole, cuando en realidad, el noventa por ciento de su actuación se concreta en la participación a diario en programas de manipulación y desinformación que se emiten en la tele del partido del alcalde.

Demostrar que hay delito en la mayoría de estos casos es tarea complicada, pero de lo que no tenemos duda alguna es de que estamos ante actuaciones inmorales y carentes de escrúpulos. Por eso, recibimos con alegría la imputación del alcalde en este supuesto delito y esperamos que la justicia acabe condenando unas prácticas que no son exclusivas de este alcalde, pero que han alcanzado con él unas cotas sorprendentes.

Por otro lado, desde IU pedimos más vigilancia de estos hechos a los técnicos encargados de garantizar la limpieza en la ejecución del gasto público, tanto a nivel local como a nivel supramunicipal. 

Almuñécar, 21 de diciembre de 2006

0 comentarios