Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Me Opongo

Desde el conocimiento ya cierto y sufrido en propia piel de sus desmanes, de sus desaciertos, de su actitud mezquina y ruin de niño caprichoso contrariado en sus deseos de héroe de madelman,; desde la seguridad interior de acompañar mis argumentos con pruebas contundentes, con hechos, con datos; desde la más absoluta certeza de que el iniciado es el camino correcto, de que el camino llano en el universo sindical no existe, de que los obstáculos por insuperables que parezcan se salvan si se tiene la dosis suficiente de coraje; desde mi actitud personal y colectiva de jalear y repartir el ánimo como si fueran dosis de adrenalina, de enarbolarla palabra como mi mejor y mas seguro escudo… ME OPONGO.

ME OPONGO a que usted, señor, crea que somos unas marionetas en sus manos y que nos puede utilizar, quitar, cambiar, guardar en un baúl y arrinconar porque carentes de vida se supone que no vamos a levantar la voz y vamos a esperar, como un regalo divino, que se digne a devolvernos la dignidad de salir de nuevo a la escena del teatro…Usted no puede dar la dignidad que no posee, ni quitarnos el derecho libre y ciudadano a pertenecer a un colectivo profesional y sindical dispuesto a seguir luchando por sus derechos, aunque me temo que esto, como otras cosas las desconoce.

ME OPONGO a creer que después de 3 años de abandono y desidia, de dejadez, de venganza contra aquellos que no se han plegado a sus deseos (ya sabe, todo menos esos innombrables que bajan la cabeza cada vez que se cruzan con el resto, sabedores de la vergüenza que llevan escrita en su rostro), de falta de directrices, de apatía en todo… usted piense que todo ello le va a reportar una ganancia política… la que jamás ha obtenido de otra manera en su gris existencia como profesional de ignoramos que carrera.

ME OPONGO a que usted obligue a todos los Agentes, a que cada cambio que no nos parezca, cada curso, cada día… se le consulte en un despacho que usted ha arrebatado al legítimo Jefe de Policía, en el que se sienta y dispone de la vida profesional de un colectivo que cada vez más arrinconado comprueba como se elevan las cotas de inoperancia y se destroza el trabajo del cuerpo policial de que dispone el pueblo de Almuñécar, en aras no sabemos muy bien de que objetivo que no sea masacrar por masacrar, al más puro estilo de las siglas políticas bajo las que duerme.

ME OPONGO, no sabe usted como, a que intente siquiera, aniquilar las libertades y los principios soberanos sobre los que se asienta la participación sindical, colectiva e individual de un grupo de trabajadores amparados como no puede ser de otra manera, por una constitución que muchos vimos parir y de la que usted, supongo, ni siquiera ha oído hablar.

Y ME OPONGO, desde lo más profundo de mi alma luchadora y tenaz, a que me destroce la vida familiar y personal, a través de sus manejos en mi vida profesional… supongo que su supina ignorancia todavía no le permite ver con claridad que me alejo, levemente, de la idea de mujer policía que habita en su cerebro, precisamente por eso los compañeros me han designado como representante del Sindicato.

Y sabe usted… en el fondo me importa un verdadero rábano lo que usted o los políticos de su calaña piensen de mi actuación y mis escritos, de mi diferencia observable de anatomía física, de mis idealismos y mis luchas por universos perdidos,… pero a mis compañeros esos que usted también pretende aniquilar, le puedo asegurar, no los voy a dejar en la cuneta.

Agente 1013, Secretaria Gral. S.I.P.L.A

0 comentarios