Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El pleno de Casares da luz verde al desdoblamiento de la carretera MA-546

El pleno del Ayuntamiento de Casares aprobó ayer por unanimidad el proyecto de desdoblamiento de la carretera MA-546, que discurre por la costa del municipio.
El alcalde, Juan Sánchez García (IU) informó que la construcción tendrá un coste de más de 5,8 millones de euros que serán asumidos por las promotoras de la zona. La actuación prevé aumentar la capacidad de la vía y la seguridad vial para mejorar el acceso a las urbanizaciones colindantes.

El proyecto contempla la construcción de una carretera de doble carril en ambos sentidos en un tramo de tres kilómetros, desde el cruce con la N-340 hasta la altura de la autopista. La nueva carretera tendrá dos calzadas de dos carriles cada una, separadas por una mediana central, además de cuatro rotondas intercaladas que permitirán el cambio de sentido y el acceso a las urbanizaciones de la zona.

Servicios

En el trazado se han incluido las paradas de taxi y de autobús existentes, y se han añadido otras cinco; además se contemplan pasos de cebra junto a las rotondas y un amplio acerado. En las obras se han previsto también las redes de servicios, incluyéndose en el proyecto canalizaciones referentes a saneamiento de aguas pluviales, media tensión, telefonía, riego y alumbrado público.

El Ayuntamiento de Casares lleva varios años trabajando para sacar adelante este proyecto. En 2004 se firmó un convenio por el que la Diputación Provincial de Málaga autorizaba el desdoblamiento y se comprometía al mantenimiento de la carretera una vez finalicen las obras.

Posteriormente desde el Ayuntamiento de Casares se comenzó a tratar la financiación del proyecto con las empresas promotoras que están construyendo a ambos lados de la MA-546. Así, se constituyó la comunidad de bienes de 'Obras desdoblamiento carretera playa de Casares', a través de la cual las sociedades propietarias de los suelos se distribuyen equitativamente los gastos de la misma.

Otros puntos

Los concejales de la corporación también aprobaron en sesión plenaria el convenio con la Diputación para la adhesión al Sistema de Información Territorial Corporativo y una moción de IU sobre la Ley de Dependencia. También se dio luz verde, con la abstención del representante del Partido Andalucista, la ratificación del convenio que se firmó la pasada semana con Red Eléctrica para la instalación de una subestación en el municipio.
Así que, además de hacer oposición, también sabemos gobernar cuando tenemos esa responsabilidad

0 comentarios