Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Chamizo conspira contra Benavides

Chamizo conspira contra Benavides

En este apartado de La Conspiración incluiremos algunos episodios importantes de la red mafiosa urdida en este país contra el insigne Juan Carlos Benavides Yanguas. El primer capítulo de esta serie lo dedicamos a una nota de prensa que el malvado Defensor del Pueblo Andaluz dio a conocer hace varios meses y que no conviene olvidar

 Juan Carlos Benavides ostenta el curioso mérito de ser el alcalde andaluz que más entorpece la labor del Defensor del Pueblo Andaluz. Lo dice el último informe anual de dicha institución, donde se hace balance de las quejas recibidas a lo largo del año 2005.

Lo peor es que los apercibimientos del Defensor no han servido para modificar la conducta de Benavides, que sigue sin responder. «Es importante destacar -recalca Chamizo en la memoria- que sólo un ayuntamiento, el de Almuñécar, persiste en su actitud entorpecedora».

Benavides ha tenido en 2005 dos avisos del Defensor por su actitud obstruccionista. «Es lamentable que, en un mismo ejercicio, haya sido necesario declarar en dos ocasiones la actitud de esta autoridad como entorpecedora a la labor de esta institución», se queja Chamizo en la memoria.

El malestar del Defensor tiene su origen en dos expedientes. El primero fue abierto después de que un ciudadano denunciase ante el Defensor que la corporación sexitana había concedido una licencia de obras para la construcción de un edificio de apartamentos que, según su criterio, consentía llamativas irregularidades, tales como «exceso de edificabilidad» y de altura.

En el segundo expediente, el propietario de una vivienda situada «en la zona de Marina del Este» acudió al Defensor para quejarse de que su urbanización -tres años después de estar terminada- «carecía de diversos servicios obligatorios, cuando la zona estaba en una fase de urbanización y cada día se iniciaban más edificios que, no solamente rompían la estética del lugar, sino que, una vez analizadas las características del proyecto, algunos de ellos parecía que incumplían las normas del PGOU de Almuñécar», detalla el informe anual del Defensor del Pueblo Andaluz. Benavides no responde.

0 comentarios