Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU exige la nulidad del punto del Pleno Municipal referente al MOT-13 y solicita la intervención de la Fiscalía

IU exige la nulidad del punto del Pleno Municipal referente al MOT-13 y solicita la intervención de la Fiscalía MOTRIL.- Continúa la polémica por el tan hablado punto del orden del día del Pleno Municipal celebrado el lunes que hacía referencia a la recalificación de unos terrenos en La Matraquilla, por la que han pasado de terciario no comercial a terciario comercial. Los populares un año atrás denunciaban que esta medida supondría un "pelotazo urbanístico", sin embargo, doce meses después el grupo de la oposición ha apoyado la propuesta del equipo de Gobierno justificando su cambio de posición por la necesidad de implantar un complejo cinematográfico a la ciudad que traería mucha riqueza a la misma.

Pues bien, la coordinadora de IU de Motril, partido miembro del Ejecutivo local y que ha votado en contra de la misma al igual que el concejal de ADMI, José Carlos López Pérez, exige "la nulidad del punto del pleno MOT-13 y la intervención de la Fiscalía". Ello no quiere decir, según Daniela Paqué, que el cuatripartito se haya roto, aunque reconoce que están "muy desilusionados y descontentos por esos encuentros clandestinos, a las espaldas de IU, como una pequeña traición".

Paqué hace memoria y recuerda a socialistas y populares cuando la concejal del PP Luisa María García Chamorro "hablaba de un pelotazo urbanístico", y por otra parte, el máximo responsable de Urbanismo, el político del PSOE Francisco Pérez Oliveros, "acusó al PP de apoyar la propuesta para su propio beneficio provincial y regional". La miembro de IU, por ello, requiere que "los populares hagan públicas sus verdaderas razones de ese giro tan radical, pues las esconde para que no las conozcamos", y el cese inmediato de García Chamorro, puesto que el presidente popular, Carlos Rojas, "le desautorizó".

De este modo, la representante de IU, ante lo obscuro del asunto, ha decidido "presentar alegaciones a este proyecto en su totalidad". También, estima que el PP "no está capacitado para gobernar, porque no va a servir a los intereses de los ciudadanos sino a sus propios intereses económicos".

Como conclusión, Paqué asemeja la política de Urbanismo del PSOE y del PP, aunque "después se tiren los trastos", y es que todo lo que hablen de medidas sociales "son puras falacias". No es la primera vez, según la coordinadora del partido, que estos dos grupos políticos "se dejan mandar por las promotoras, ocurrió también con la ampliación de los Bates, en el que había un informe desfavorable de la Junta de Andalucía", concluye.

0 comentarios