Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida presenta una reclamación contra los presupuestos

Izquierda Unida presenta una reclamación contra los presupuestos

El 12 de febrero, Iván Sánchez, candidato de Izquierda Unida, ha presentado en el registro municipal una reclamación contra el Presupuesto del Ayuntamiento para 2007. La reclamación presentada obliga al ayuntamiento a volver a tramitar el presupuesto convocando un nuevo Pleno.  

El primer motivo de reclamación se basa en el incumplimiento del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido en materia de Haciendas Locales. En concreto, se ha incumplido el plazo legal establecido en el Real Decreto para remitir al Pleno la documentación para su aprobación, enmienda o devolución (antes del 15 de octubre) y el plazo máximo fijado (el 31 de diciembre) para aprobar definitivamente el Presupuesto General en Pleno. En ninguno de estos casos se ha justificado el retraso.

En segundo lugar, el presupuesto no incluye partida suficiente para el pago de la deuda contraída por el ayuntamiento. Con una deuda reconocida superior a cuatrocientos millones de euros, entendemos que la cantidad que se consigna para el pago de dicha deuda queda muy por debajo de las exigencias legales.

Igualmente, se ha incumplido el artículo 30 de la LOUA, ya que según establece el Presupuesto aprobado, el Ayuntamiento va a utilizar los hipotéticos ingresos correspondientes a los aprovechamientos urbanísticos para financiar distintas inversiones que han de ser financiadas con cargos a otros ingresos.

Se incluyen en el presupuesto ingresos desorbitados en concepto de aprovechamientos urbanísticos. En concreto se ha previsto un ingreso por este concepto de 14.338.300 euros. Estas cantidades previstas son muy superiores a las que realmente se podrán ingresar, dado que los instrumentos de planeamiento no van a estar desarrollados con toda seguridad en 2007. La consecuencia no puede ser otra que la de generar un gran déficit al superar con mucho los gastos previstos a los ingresos reales, tal y como ha ocurrido, sin ir más lejos en los ejercicios presupuestarios de 2005 y 2006.

Como consecuencia, IU solicita que sean revisados los presupuestos del ayuntamiento y sean reelaborados de acuerdo a las prescripciones legales.

La respuesta del equipo de trásfugas ha sido la de aprobar el presupuesto añadiendo un puñado de millones al endedudamiento de este municipio

0 comentarios