Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Comerciantes motrileños piden al juez que investigue si hay «algo oscuro» en la recalificación del MOT-13

Comerciantes motrileños piden al juez que investigue si hay «algo oscuro» en la recalificación del MOT-13

Creen que vulnera el principio de igualdad de oportunidades

Dicen que el nuevo centro comercial perjudicará sus negocios

La Asociación de Comerciantes de Motril ha denunciado ante el Juzgado Decano de Motril la modificación del PGOU aprobada en pleno municipal el pasado 5 de febrero, por la que terrenos del MOT-13 (a la espalda del centro comercial Alcampo) aumentaban su suelo terciario comercial en 3.626 metros. Es decir, que donde antes no se podía construir un centro comercial, ahora sí se puede hacer. Y eso es precisamente lo que ha enfadado terriblemente a los comerciantes motrileños.

En su denuncia, la Asociación dice que el pleno «vulneró el principio de igualdad que tiene que primar en las actuaciones de cualquier Ayuntamiento». Se refieren a que la modificación de terrenos beneficiará la construcción de una gran superficie comercial (se planea un centro con varias salas de cine y tiendas), que hará la competencia al comercio tradicional.

«Al comercio de Motril nadie le ha recalificado nada ni creemos lógico que se nos recalifique nada. Ni a nosotros ni a nadie, ya que será favorecer a unos en contra o perjuicio de otros», denuncia la Asociación.

Por este motivo, los comerciantes piden al juez «que valore el perjuicio que va a ocasionar al comercio dicha recalificación» y que investigue «por si detrás de esta recalificación se escondieran intereses oscuros o poco claros». Los comerciantes entienden que la modificación del PGOU en el MOT-13, aprobada en pleno gracias a un pacto entre PSOE y PP, es «inmoral» y solicita al juez que proceda a la anulación de ese punto.

«Esta claro que con la recalificación la empresa (propietaria de los terrenos) ha pegado su particular pelotazo... y está en su derecho porque lo que ha hecho ha sido pedir», dice José Antonio Pérez Almendros, de la Asociación de Comerciantes de Motril, que critica al Ayuntamiento «porque no tendría que haber dado» nada a la empresa que pedía la modificación del PGOU. «Después de esta decisión, lo lógico y honrado es que el Ayuntamiento recalifique ahora cualquier terreno a cualquier vecino que lo solicite», dice Almendros. «O hace eso, o que pida perdón y anule la recalificación inmoral del MOT-13», apostilla.
 

Pelotazo: El PP dijo en 2006 que la modificación del PGOU para aumentar suelo comercial en el MOT-13 era un 'pelotazo', pero en febrero de 2007 apoyó la medida.

Pacto: El PSOE y el PP unieron sus votos para sacar adelante la modificación, una decisión criticada por el resto de partidos políticos. Dos de los cuatro partidos del gobierno (IU y ADMI) votaron contra el PSOE.
 

0 comentarios