Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El 17-m “Por la paz, no a la guerra, no a la violencia”

El 17-m “Por la paz, no a la guerra, no a la violencia”

Izquierda Unida, junto a formaciones sindicales, plataformas pacifistas, colectivos y otras formaciones políticas, ha suscrito el manifiesto de apoyo a la movilización internacional “Por la Paz, No a la Guerra, No a la Violencia” que se desarrollará el próximo 17 de marzo en diversas capitales de todo el mundo, incluida Madrid, coincidiendo con el cuarto aniversario de la invasión de Iraq.

Las organizaciones que apoyan esta movilización constatan que no se han encontrado en Iraq armas de destrucción masiva y que tampoco fue cierta la promesa de un mundo más justo, más libre y más seguro tras la guerra.

Día a día aumenta el número de muertes en Iraq, los derechos humanos se conculcan en lugares como Abú Ghraib o Guantánamo, los vuelos secretos de la CIA son nuevos ataques a la justicia y la libertad, el crecimiento de la red internacional de Al Qaeda, los atentados del 11-M de 2004 en Madrid o del 7 de julio de 2005 en Londres no nos muestran un mundo más seguro. Las crisis provocadas por la estrategia de guerra global alcanzan a toda la zona.

Aprovechándose de la dinámica regional generada por la invasión de Iraq, Israel reaccionó -una vez más- de forma excesiva y desproporcionada, esta vez contra Líbano, manteniendo mientras tanto el control total sobre la Franja de Gaza, la ocupación militar de Cisjordania y la anexión ilegal de Jerusalén Oriental. Por su parte, los EEUU amenazan con abrir un nuevo frente atacando Irán, mientras su despliegue militar es incapaz de dar solución a las graves crisis abiertas en Iraq y Afganistán.

Por todo ello, estas organizaciones se suman a las iniciativas pacifistas internacionales que el sábado 17 de marzo están convocando marchas y manifestaciones en protesta contra la guerra.

0 comentarios