IU critica algunos aspectos de las obras de acerado en Torrecuevas

Aunque valoramos de forma positiva la colocación de acerado en Torrecuevas, desde IU queremos señalar algunas deficiencias de esta obra.

La más importante de todas es que en algunos tramos, la carretera está quedando tan estrecha que provoca verdaderos problemas cuando se encuentran dos autobuses o camiones. Esta situación, junto a la construcción junto a la carretera de varios bloques de viviendas y la eliminación de todos los posibles aparcamientos, parece indicar que, en realidad, se trata más que nada de forzar la situación y conseguir que se haga inevitable la construcción de una segunda carretera.

Además, la colocación de pivotes en partes de la acera que son muy estrechas impide el paso de carritos de bebé y hasta llega a poner difícil el paso de las personas.

Por otro lado, en los últimos tramos se están instalando adoquines usados que vienen de otras obras y no están en muy buen estado, al menos a nivel estético. Nada tendríamos que objetar si se tratara de una obra ejecutada directamente por el ayuntamiento y el ahorro repercutiera en la economía común de la ciudadanía, pero dado que estas obras están adjudicadas a una empresa, suponemos que la empresa habrá pujado por ellas ofreciendo materiales de primera y no residuos de otras obras.

Por último, echamos en falta desde el principio de las obras la presencia de personal que regule el tráfico. Dado que la carretera se invade de forma casi permanente por trabajadores y máquinas, esta situación ha provocado ya diversas situaciones complicadas y esperemos que no derive en un accidente grave. Pedimos al ayuntamiento que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad y dé instrucciones a la empresa en ese sentido.

Almuñécar,  6 de marzo de 2007