Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Otívar, Jete y Lentegí critican las obras en el final de la Carretera de la Cabra

Otívar, Jete y Lentegí critican las obras en el final de la Carretera de la Cabra

J. M. DE HARO

ALMUÑÉCAR

Los alcaldes de Otívar, Jete y Lentegí -José Cambil (PSOE), Plácido Jerónimo (PSOE) y Juan Fajardo (Partido Andalucista)- se unieron ayer para protesta por las obras de reordenación de la travesía de la Carretera A-4050, la Carretera de La Cabra, en su tramo final, que discurre por el centro urbano de Almuñécar. Los tres mostraron «su más enérgica protesta» por este nuevo diseño del tramo final de la carretera ya que, a juicio de los primeros ediles, está provocando atascos y lastra sus comunicaciones, al suponer un tapón para los camiones de mercancías.

Los representantes de los tres pueblos del Valle del Río Verde expresaron así la «profunda preocupación y el malestar» que les han transmitido las principales empresas comercializadoras de productos hortofrutícolas, transportes de mercancías y viajeros, así como las empresas del sector turístico y vecinos en general, según declararon. Y es que este nuevo diseño del tramo final de la carretera, la salida natural de estos pueblos a la Costa de Granada, dificulta sus comunicaciones, según aseguran.

«El Ayuntamiento de Almuñécar está realizando la obra al margen de cualquier planificación o estudio que tenga en cuenta la dinámica socioeconómica de la comarca de Río Verde y las terribles consecuencias que estas obras están generando en los distintos sectores productivos y en la población de Otívar, Jete, Lentegí y el propio municipio de Almuñécar» reprochan los alcaldes socialistas y andalucista en su comunicado conjunto. Aseguran además que las obras «lejos de acondicionar la vía de una forma racional y coherente con el tráfico, no sólo de turismos, sino de camiones de gran tonelaje que soporta, han transformado esta travesía en un cuello de botella para toda la comarca».

Entre los perjuicios que está suponiendo la nueva ordenación, según los tres alcaldes, se encuentran los atascos que sufren los conductores y el bloqueo que la zona supone para los vehículos grandes, como camiones de transportes de mercancías y autobuses de viajeros. «Incluso hay empresas de transportes que se niegan a operar en la zona», afirman.

Los responsables municipales del Valle de Río Verde denuncian que el Ayuntamiento de Almuñécar, con las obras, «no se limita a ejecutar un acerado que permita el tránsito seguro, sino que al estrechamiento de la calzada le ha añadido dos rotondas con unas dimensiones que impiden el tránsito fluido de autobuses o camiones».

El Ayuntamiento de Otívar se ha dirigido por escrito al Ayuntamiento de Almuñécar, a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y a la Diputación provincial para denunciar la situación.

 

1 comentario

federico nerjeño villoslada antunez -

pues la verdad es que tienen toda la razon, pero nadie le ha hecho caso y el tapon sigue aki