Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Otra charlita de negocios entre concejal y Rodríguez Acosta

En otra grabación entre los mismos personajes, en septiembre de 2006, hablan sobre las pegas que los militares de la Base Aérea de Armilla están poniendo a un proyecto de FRAI.

Concejal: Hay que apretarle a esta gente para que manipulen el plano, cojones.

Empresario: ¿El plano de los aviones?

Concejal: Claro, coño, que en vez de decir que esto mide 15 metros, no, esto mide 14,20. Vamos a intentar hacer un plano para adaptarlo y ya está… Los militares no van a ir a medir. Se la metemos doblada y a tomar por culo.

Empresario: Claro, en la vida van a ir a medir..

(De resultas de esta interesante solución, el concejal recibe un piso, pero el Ministerio de Defensa envía un escrito de alegaciones. Están en juego una o dos plantas de altura en el proyecto, así que hay que seguir dándole al coco)

Concejal: No quiero plantear batalla abierta contra los militares a tres meses de las elecciones.

Empresario: No te preocupes, la contestación de los militares será después de las elecciones.

Concejal: Yo prefiero no apretar mucho por si el tema sale en prensa…. Lo que voy a hacer es notificar el acuerdo provisional (con los planos manipulados) a los militares en diciembre, para que no haya nadie y se les pase el plazo de las alegaciones

(Como los militares responden, seguimos maquinando):

Concejal: Voy a presentar el proyecto para aprobación provisional por segunda vez y en vez de pedir informe a los de aquí, pedirlo al Ministerio, a Madrid. Aquí ni Dios está coordinado, así que es una manera de pillarlos. Como los militares van a tardar 18 meses en contestar, lo aprobamos por silencio administrativo.

Empresario: Bueno, Manolillo, a ver si conseguimos la segunda

0 comentarios