Blogia
Almuñécar contra la corrupción

8. El Plan prima el interés privado frente al público

8. El Plan prima el interés privado frente al público

La construcción de cuatro campos de golf es la excusa para construir cuatro urbanizaciones de lujo que dejarán suculentos beneficios a sus promotores a cambio de alterar profundamente el paisaje de la ciudad y de poner en peligro su abastecimiento de agua.

Igualmente, el Plan propuesto contempla el pase a manos de las promotoras de diversos pozos de agua que hoy se utilizan para riego y para consumo humano. En el caso de los campos de golf, los propietarios del campo de golf se quedan directamente con el agua de los pozos que hay en esos terrenos, cuestión ésta que nos parece injustificable. En el caso de la Sandovala, el pozo de la zona desaparecerá totalmente.

La construcción de dos nuevos puertos deportivos, y la ampliación del ya existente, supone alterar las costas y las playas, que son de todos, para conseguir un beneficio privado de los promotores de estas infraestructura

La construcción de treinta y cinco mil viviendas, multiplicando por cuatro la población, supone generar cuantiosos beneficios para los promotores de las urbanizaciones, a cambio de que los ciudadanos veamos afectada negativamente nuestra calidad de vida en lo que se refiere a abastecimiento de agua, tranquilidad, paisaje, etc.

En resumen, el Plan contempla sacrificios de la mayoría de los ciudadanos para beneficiar a unos pocos, los promotores de las construcciones e infraestructuras previstas. 

Por todo ello, pido que estas alegaciones sean tenidas en cuenta y se modifique el Plan de Urbanismo para permitir un crecimiento razonable y ordenado de nuestro municipio, que tenga en cuenta el bien común por encima del beneficio privado.

0 comentarios