Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Junta de Andalucía es cómplice de las tropelías urbanísticas

La Junta de Andalucía es cómplice de las tropelías urbanísticas

El alcalde de Almuñécar inaugura un pabellón deportivo construido en suelo no urbanizable en plena Vega de Río Jate. 

Como entendíamos que esta construcción era ilegal, desde IU enviamos una denuncia a la Fiscalía y a la Consejería de Obras Públicas.  Dicha denuncia se recibió en la Consejería el 16 de febrero y ahora se nos ha respondido que necesitan un poder notarial de Iván Sánchez, candidato de IU, que fue quien les hizo llegar la denuncia. 

Nos parece lamentable que la Consejería dé esta respuesta a una organización que intenta colaborar en la defensa de la legalidad. Es la Consejería de Obras Públicas la encargada de vigilar que se cumple la ley, y pensamos que Obras Públicas, al margen de lo que haga o deje de hacer Izquierda Unida, debía haber tomado las medidas necesarias para evitar que se construyera ese pabellón. 

Iván Sánchez, como cualquier ciudadano podía haber hecho, comunicó una supuesta ilegalidad por si a la Junta se le había pasado. Pero la obligación de vigilar estos hechos, y evitar que ocurran, es de la Junta. Es la Junta la que tiene los técnicos, los abogados, el dinero para pagar supuestas fianzas, como la que han exigido los jueces a quienes han querido denunciar el caso Nevada en Armilla. Es la Junta la que tiene que defendernos de las ilegalidades. 

Ahora, el polideportivo está terminado. Como prácticamente terminada está la gasolinera que sobre suelo deportivo se está construyendo en el Estadio Francisco Bonet. También hay una denuncia de IU presentada sobre ese tema hace algunos meses, pero las obras no han parado en ningún momento. Quizá dentro de unos meses, Obras Públicas envíe algún tipo de escrito acerca de estas construcciones. 

IU entiende que ésta no es la forma en que se defiende la legalidad. Los ciudadanos, y los partidos, podemos ayudar, proponer, sugerir, pero la responsabilidad de que estas tropelías no se cometan es de la Junta. Y si esto es todo lo que tiene que decir la Junta respecto al pabellón construido en mitad de la vega, más vale que se calle

Almuñécar, 23 de marzo de 2007

0 comentarios