Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU confía en que el Acuario dé un nuevo impulso al turismo

IU confía en que el Acuario dé un nuevo impulso al turismo

Izquierda Unida espera que el nuevo acuario de Almuñécar sirva para dar un pequeño empujón al turismo. Es una instalación que aporta un nuevo atractivo y esperamos que sea bien divulgada en el sector educativo para fomentar visitas de escolares a nuestro municipio.

IU entiende que no es elegante que el alcalde aproveche el acto de presentación de esta instalación para criticar a la Junta de Andalucía que, al fin y al cabo, es la que ha costeado las obras.

Respecto al permiso para colocar peces en el acuario, que aún no ha llegado, sería bueno que el acalde explicara con qué fecha se tramitó la solicitud pertinente, y así podríamos saber quién es el responsable de que el acuario esté sin peces.

Mucho más importante, para IU, es aclarar si las prisas con que se han realizado las obras pueden influir en algún problema de la instalación que aparezca a medio o largo plazo. Entendemos que la denuncia formulada por la persona que ha dirigido las obras en su práctica totalidad no puede pasarse por alto y debe ser analizada, no sólo por si se han incumplido convenios o disposiciones de cualquier otro tipo, sino por si existiera algún riesgo en la misma construcción.

Compartimos con el concejal de Urbanismo la afirmación de que la plaza de Kuwait era un agujero insalubre, y le recordamos que ese foco de suciedad y de peligro existe desde hace varios años sin que el alcalde actual, y otros anteriores, hayan hecho nada por eliminarlo. Desde IU queremos recordarle que en esa plaza estaba prevista una pista de hielo que Benavides anunció a bombo y platillo y que nunca fue capaz de construir.

Por último, IU considera que una instalación como esta debería haberse construido en un lugar con mejores accesos y capacidad de aparcamiento suficiente para vehículos particulares y autobuses.

Almuñécar,  29 de marzo de 2007

0 comentarios