Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU insiste en que las rotondas de la Carrera y San Sebastián son un problema para el tráfico

IU insiste en que las rotondas de la Carrera y San Sebastián son un problema para el tráfico El 29 de marzo ha ocurrido en La Carrera lo que tenía que ocurrir. El paso de un camión de gran tonelaje por estas innecesarias rotondas obligó al conductor a realizar todo tipo de maniobras sin que el vehículo consiguiera su objetivo. Finalmente, la policía local tuvo que cortar el tráfico para permitir al camión salir en dirección contraria.

Todo ello produjo grandes retenciones en todo el casco urbano y  problemas de tráfico varios que llegaron a afectar a la N-340. La misma situación se ha vuelto a repetir en la tarde del viernes, 30, donde otro camión, al menos, ha quedado bloqueado durante un buen rato.

Esta situación era previsible por cualquiera que tuviera dos ojos y fue denunciada por Izquierda Unida el 28 de febrero. Igualmente, ha sido denunciada por los alcaldes de Jete, Otívar y Lentejí. Pero estas denuncias chocan con la cerrazón y la soberbia de un alcalde que no puede admitir que se ha equivocado.

La obra ha quedado bonita. La escultura, preciosa. Pero esas obras han sido mal diseñadas. Y desde IU volvemos a insistir: estas rotondas sobran. No se pueden poner tantos obstáculos seguidos en una calle estrecha. Va contra el sentido común.

Ignoramos con qué criterios técnicos se ha diseñado la remodelación de esa zona, pero es evidente que ahí se ha tirado una importante cantidad de dinero que podía haber tenido mejor uso. La responsabilidad de este desastre debe ser compartida por los técnicos que han diseñado la obra y el alcalde que la ha aprobado. A veces, la obsesión por ganar votos juega malas pasadas.

Además, IU vuelve a rechazar esta política de persecución al conductor basada en eliminar todos los aparcamientos. Si en el Paseo del Altillo quitaron más de doscientos aparcamientos gratuitos, ahora han quitado otros tantos. Los vecinos de esta parte del pueblo ya no tienen donde aparcar, y tampoco pueden aparcar quienes se acercan al centro para hacer sus compras.

Esta situación sería asumible si el ayuntamiento prestara un servicio gratuito de microbuses que realizara con rapidez la circunvalación del casco urbano, pero en lugar de eso, lo único que parece estar claro en el futuro es el buen negocio que será esto para los parkings que se van a construir en La Carrera y la Santa Cruz.

IU pide a los concejales de la oposición que exijan en el Pleno la demolición de las rotondas y que los responsables se hagan cargo del perjuicio económico que estas obras de escaparate nos ha supuesto a los ciudadanos de Almuñécar. 

Almuñécar,  30 de marzo de 2007

0 comentarios