Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU llama insensato a Benavides por jugar con la economía del sector agrícola

IU llama insensato a Benavides por jugar con la economía del sector agrícola Las declaraciones del alcalde de Almuñécar indicando que los problemas de tráfico pesado se resolverán con una nueva carretera por Cahicillos son una muestra de insensatez impropia en alguien que lleva ya varios lustros al frente del ayuntamiento.

El alcalde debería saber que una obra como la que sugiere lleva mucho tiempo de tramitación, necesita permisos de otras administraciones, proyectos, expropiaciones, adjudicación y realización de las obras. Estamos hablando de varios años, así que sólo un irresponsable puede haber acometido la construcción en la Carrera y San Sebastián de unas rotondas que no eran necesarias, que no resuelven ningún problema al conductor de turismos y que, sin embargo, crean un grave problema a los conductores de autobuses y camiones.

Con su actitud irresponsable, el alcalde está causando un grave perjuicio a todas las corridas de frutos que hay en Torrecuevas y los pueblos del Valle Verde. Aunque él esté empeñado en que la agricultura debe desparecer paulatinamente de este municipio, los miles de personas que dependen de este sector en Almuñécar y en los pueblos vecinos merecen, al menos, que no se les pongan nuevos obstáculos para su desarrollo.

Si el alcalde cree que el acceso a Torrecuevas y el Valle Verde necesita otra vía de comunicación, ha tenido cuatro años para hacerla. Eso, sin contar las otras legislaturas en las que ha gobernado. Pero no es sensato plantear este estrangulamiento de la carretera de la Cabra a su paso por Almuñécar en tanto esta otra vía no esté en funcionamiento.

Es posible que en su mente esté la idea de crear el problema para forzar a tomar cualquier solución, pero no es sensato que esta polítiquilla se haga jugando con la economía de todo un sector.

Como rectificar es de sabios, le pedimos al alcalde que asuma su error, que haga caso a las peticiones de los alcaldes de Otívar, Jete y Lentejí, y que no remita la solución del problema a una hipotética solución que, aunque fuera aceptada por las demás instituciones que tienen que ver en el tema, aún tardaría varios años en concretarse.

Desde IU volvemos a pedir a los concejales de la oposición que lleven a Pleno una moción pidiendo el desmantelamiento de esas rotondas.
Almuñécar, 10 de abril de 2007

0 comentarios