Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Compromiso de IU Motril con el barrio de Santa Adela

Compromiso de IU Motril con el barrio de Santa Adela

IU de Motril ha firmado un acuerdo preelectoral junto con los representantes de los vecinos de Santa Adela. “De esta manera, desde mi organización, queremos quedar comprometidos a que nuestra lucha por el progreso y la mejora de la calidad de vida de este barrio se verá materializada al menos en los puntos que hoy concretamos si, tras el 27 de mayo, la situación en la que nos hayan dejado las urnas nos lo permite”.

Según el candidato de IU, Santa Adela es la gran olvidada de Motril. “El PP y el PSOE se acuerdan de este barrio sólo durante las elecciones para recoger los votos que necesitan. Han jugado con ilusiones y esperanzas y, más dolorosamente, con el futuro de sus hijos e hijas”.

Desde IU quieren comprometerse con Santa Adela integrando en su candidatura a Estrella Galiano.

Transcribimos algunos de los compromisos adquiridos por IU con Santa Adela incluidos en el acuerdo:

- El nuevo plan de usos para el puerto de Motril. IU se compromete a dar prioridad a este compromiso y no habrá acuerdo con ninguna fuerza política que no asuma este objetivo al más alto nivel político, con nadie que no quiero un puerto limpio.

- la designación del 75% de los nuevos suelos urbanizables a la construcción de vivienda protegida. Esta es la segunda prioridad de IU Los Verdes en Santa Adela: que el derecho a la vivienda sea una realidad que no dependa de sorteos.

La vivienda es un derecho, no un negocio. Nuestro principal objetivo es posibilitar el acceso a todos y todas a la vivienda, acabando con la especulación. Las experiencias de gobierno de IU en el País Vasco, Cataluña, en Sevilla o Córdoba, muestran que es posible.

- extender el servicio de recogida neumática a Santa Adela para que todos ganemos en calidad de vida. El sistema, que transporta la basura por tuberías enterradas aspirada desde una central, ya está siendo implantada en la Rambla de los Álamos. el nuevo sistema de recogida de residuos, acabará con los olores, los ruidos y la suciedad en las calles.

- La protección de la playa del cable que debe ser resguardada de la especulación y del crecimiento del Puerto. Este espacio debe destinarse al uso de todos los ciudadanos. Nuestro compromiso es luchar para que este objetivo se lleve a efecto y para eliminar definitivamente los vertidos de aguas residuales.

- Eliminar de forma inmediata los olores de la EDAR, uno de los principales problemas que degradan la calidad de vida de Santa Adela

- La descentralización de la actividad administrativa creando una oficina de trámites municipales en Santa Adela. Designaremos un delegado municipal, que coordinará las actividades de las diferentes concejalías del ayuntamiento en Santa Adela, y dispondrá de presupuesto propio, que será gestionado de acuerdo con la Asociación de Vecinos.

- Exigiremos a la administración autonómica un consultorio médico para Santa Adela. Aunque la salud no es una competencia municipal, nos comprometemos a luchar para que la asistencia médica en Santa Adela-Varadero sea una realidad.

- Arreglo del parque de los eucaliptos en la Rambla de las Brujas, pavimentación y retirada de los transformadores eléctricos, limpieza de solares, adecuación del alcantarillado, farolas y desperfectos en las calles tiburón, plaza de la iglesia y…, instalación de columpios. Nos comprometemos a diseñar un calendario de arreglos entre nuestro delegado municipal y la asociación de vecinos. Existen actuaciones que llevan años en espera y desde IU vamos a estar comprometidos con las zonas verdes, la limpieza de solares y el arreglo de calles.

- El arreglo y mantenimiento de la pista deportiva de Santa Adela y la permanencia de las instalaciones temporales de verano en las playas durante todo el año.

0 comentarios