Blogia
Almuñécar contra la corrupción

LA CANDIDATURA DE IU ES REPRESENTATIVA DE LA SOCIEDAD DE SALOBREÑA Y DE LA CLASE TRABAJADORA

LA CANDIDATURA DE IU ES REPRESENTATIVA DE LA SOCIEDAD DE SALOBREÑA Y DE LA CLASE TRABAJADORA

La candidatura, estará liderada de nuevo por Ángel Coello Infantes.

La candidatura de IU está compuesta por OCHO MUJERES Y NUEVE HOMBRES. No sólo porque en estos comicios lo exija la Ley de Paridad, sino por que esta ley, entre otras consideraciones, recoge una práctica obligatoria (estatutaria) que, desde hace muchos años y comicios, realiza IU, “cuyas señas de identidad y colores son el Rojo (clase trabajadora), el Verde (Medio Ambiente) y el Violeta (feminista).”

IU de Salobreña comparece en las próximas elecciones municipales con una nueva candidatura, con el convencimiento de que, “desde el Ayuntamiento, se puede y se debe transformar e impulsar nuestra sociedad estancada. Desde el gobierno municipal se pueden resolver los graves problemas que sufren los hombres y mujeres de nuestro pueblo: vivienda, educación, cultura, seguridad, ruidos, higiene y limpieza, desarrollo económico hacia el pleno empleo. Queremos una ciudad pensada exclusivamente para sus moradores y no para quienes la construyen, que sea respetuosa con nuestra riqueza ambiental y patrimonio histórico y, para ello, queremos contar con la participación real de todas y todos”, ha manifestado el candidato a la alcaldía de la Villa.

La candidatura de IU aglutina un amplio abanico de profesionales en sectores de la economía: Empleados públicos de la administración local, de correos, trabajadores agrícolas, reparto de butano, industria azucarera, mecánica, carpintería, comercio, autónomos, hostelería y turismo, maestros de primaria e infantil, bibliotecas, dinamización juvenil, laboratorio, amas de casa y jubilados.

La mayor parte de sus integrantes forman o han formado parte del tejido asociativo de la sociedad civil organizada en Salobreña: Movimiento sindical, vecinal, juvenil, cultural, político, educativo, deportivo, ecologista, emigrantes, etc.

De las 17 personas que integran la candidatura de IU, más del 50% (nueve personas) forman parte por primera vez en una candidatura política. Cinco no son afiliados de I.U. Los ocho restantes participaron en la candidatura del 2003.

Los miembros de esta candidatura están decididos a terminar con cualquier tipo de corrupción en nuestro Ayuntamiento, asumiendo los ideales de la verdadera izquierda, con propuestas realistas y necesarias para la ciudadanía, con un modelo de ciudad respetuosa con el Medio Ambiente y sostenible socialmente. “Porque estamos convencidos de que con IU, otra Salobreña es posible”.

Enlace al video electoral de la candidatura

Candidatura de Izquierda Unida en Salobreña:

1. Ángel Coello Infantes. Funcionario. Maestro industrial.
2. Rafael Calero Palma. Maestro de Primaria. Doctor Filología Inglesa
3. Teresa Peña Collado. Administrativa
4. Francisco Peña Gómez. Trabajador del comercio
5. Encarna Gómez Fernández. Funcionaria. Informadora juvenil
6. José Manuel Díaz Núñez. Trabajador sector hidrocarburos
7. Zahira Soriano Bosch. Administrativo
8. Isabel García Vacas. Maestra de Educación Infantil
9. Carmen Cano López. Bibliotecaria
10. José López Sánchez. Presidente Comité Empresa de Azucarera
11. Mª Cruz Álvarez Juárez. Empleada de Correos
12. José Luís Fernández Díaz Avilés. Carpintero
13. Francisco Puentedura De La Torre. Trabajador agrícola
14. Isabel Puñal Trupita. Autónoma del comercio. Taller de costura
15. Celso Castro Cuines. Maestro taller mecánico.
16. Catalina Ponce Mateos. Técnico de laboratorio.
17. Francisco González Martín. Jubilado agrícola.
SUPLENTE: Antonio Soriano Fernández. Administrativo

0 comentarios