Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU ha impuesto en el País Vasco que el 75% de las viviendas sean de VPO

IU ha impuesto en el País Vasco que el 75% de las viviendas sean de VPO

Javier Burón, director patrimonial de vivienda del gobierno vasco y miembro de Ezker Batua (IU en el País Vasco), enumeró ayer, ante los candidatos de Esquerra Unida para la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia, los logros de su partido en acceso a la vivienda. Bajo el lema "otra política es posible", presumió de la ley vasca que obliga a que un 75% de las construcciones en suelo urbanizable sean VPO.

Glòria Marcos y Amadeu Sanchis, candidatos de EU para la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia tomaron nota de las medidas que han hecho de Euskadi una de las comunidades autónomas españolas dónde menos crece el precio de la vivienda y donde más vivienda protegida se crea. Un 52% de subida acumulada en España, un 68% en la Comunidad Valenciana (récord estatal) y un 32% en el País Vasco.

"A diferencia de lo que ocurre en otras comunidades, nosotros somos los que marcamos el precio del mercado de la vivienda en Euskadi", presumió Burón. La ley vasca reserva siete de cada diez nuevas casas construidas para viviendas de precio protegido. "Si la mayoría de las nuevas viviendas que se construyen son vendidas a bajo precio, las constructoras controlan sus precios", resumió.

Amadeu Sanchis, candidato a la alcaldía de Valencia, calificó de "negocio especulativo" a las políticas de vivienda aplicadas por el PP. Marcos definió su punto de vista de la política del Consell en vivienda con una paradoja: "En el País Valencià es donde más se construye y donde más sube el precio de la vivienda".

0 comentarios