Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Iban a llevar ropa para los pobres

Iban a llevar ropa para los pobres

Morgan 

Hace unas semanas, con ocasión del aniversario de la II República, hicimos algunas pintadas que fueron inmediatamente borradas por los esbirros del alcalde. Una de ellas decía: Iban a llevar ropa para los pobres. Otra decía simplemente: ¡Qué vergüenza!

Los días han pasado y hemos visto que el sentimiento de vergüenza ajena es la nota dominante entre los almuñequeros, pero que aún hay muchas personas a las que no importa nada. Renuncian a la decencia, a la ética y al sentido común. Y se limitan a decir: era una fiesta privada.

Mi amiga Mariló ha publicado en su columna unas reflexiones que me han gustado, y formula unas preguntas que son difíciles de contestar con el corazón hasta para los fanáticos de ese líder que gana el triple que el anterior alcalde y que tiene una gran fortuna que pronto se sabrá donde la tiene escondida.

A propósito de su entrega abnegada a la política, hagan un cálculo simple: si este hombre gana 800.000 ptas al mes. Si en la anterior legislatura ganaba algo parecido como consejero de RTVA. Si su señora tenía un sueldo similar como Delegada de Turismo... En sólo ocho años, sin contar dietas u otros ingresos extraños, estamos hablando de algo más de cien millones de ptas que ha ganado esta parejita.

Las preguntas que Mariló formulaba son las siguientes:

¿Esas fotos corresponden a una boda por el rito Musulmán del alcalde y su ex -esposa en un momento tan delicado en el que les acusan de haberse separado legalmente incurriendo en un presunto delito de alzamiento de bienes?

¿Se ha pagado ese viaje -con fines humanitarios- para que el alcalde agasaje a sus amigos o seguidores en una gran fiesta privada?

¿La fiesta era una simple organización del Hotel o del propio ayuntamiento de Alhucemas, o fue promovida y organizada por el consistorio sexitano?

¿Cuál ha sido el coste del alquiler de esos salones, esos trajes, esas joyas, ese banquete a base de mariscos y costosas viadas?

¿Por qué no se utilizó el coste de ese gasto para aumentar la donación que se realizó a las familias necesitadas de Alhucemas?

¿Era necesario que viajaran tantas personas para entregar ropa, alimentos y medicinas?

¿Han pagado todos los almuñequeros este viaje de lujo a casi un centenar de personas para que el alcalde de almuñécar haga su campaña electoral a costa de invitaciones y derroche?

0 comentarios