Blogia
Almuñécar contra la corrupción

VAQUERO PRESENTA A LOS CANDIDATOS DE IU EN LA COSTA

VAQUERO PRESENTA A LOS CANDIDATOS DE IU EN LA COSTA
El coordinador provincial de IULV-CA en Granada, Pedro Vaquero, ha mostrado su apoyo a los cuatro candidatos de su formación en la costa: Iván Sánchez en Almuñécar, Felipe Villa en Motril, Ángel Coello en Salobreña y Francisco Martín en Vélez de Benaudalla.

El diputado ha aseverado que es posible generar riqueza y distribuirla justamente sin acudir al ladrillo y que IU, tanto en la oposición como cogobernando, ha conseguido mantener a la costa granadina “en un paréntesis que la protege de la “marbellización” del resto del litoral mediterráneo”.

Vaquero ha abogado además por el “urbanismo participativo” y los presupuestos participativos frente a la corrupción urbanística y ha anunciado la petición de la creación de una unidad de la Fiscalía Anticorrupción en Granada puesto que hay sobrecarga de casos en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Por su parte, Felipe Villa ha expuesto algunas iniciativas de IU a nivel comarcal como la creación del parque empresarial de la Gorgoracha, el parque agrario de la Vega de Motril y Salobreña o la extensión del parque de los humedales de Motril hasta el río Guadalfeo conectando con el Tajo de los Vados. Según palabras del candidato: “queremos dar inicio a un gran proyecto de promoción cultural turística ligado a la cultura del azúcar en Motril, Salobreña y Almuñécar y conseguir el tren y las infraestructuras viarias que doten al sur de Granada de las vías de comunicación que merece”.Asimismo, Villa ha propuesto la democratización de los órganos de gestión de la mancomunidad incorporando un órgano de contacto al que se incorporen trabajadores.

Ángel Coello ha aseverado que concurre a las elecciones con la tranquilidad de tener “los deberes hechos” y ha confirmado que la transparencia y la honestidad serán capaces de dar respuesta a los males endémicos que asolan la comarca. “Lo que se decidirá en las urnas es el modelo de ciudad que se quiere y el que propone IU es el de la ciudad habitable y sostenible”, ha concluido.

Iván Sánchez se ha referido a su lista como ilusionante e ilusionada y ha afirmado que su grupo ha hecho “más oposición que la propia oposición a pesar de no contar con ningún concejal en el pleno”. Según el candidato: “Tenemos más que sospechas de que la corrupción se apodera de Almuñécar y solo IU puede conseguir el cambio, el fin del reinado de Benavides”.

Por último, el candidato en Vélez, Francisco Martín ha hecho un balance positivo de estos cuatro años de cogobierno en los que, asevera, han conseguido sanear la economía del Consistorio. Ha resaltado el crecimiento paulatino de la ciudad y el jardín Nazarí como las dos propuestas que su formación tiene como objetivo.

0 comentarios