Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Valderas respalda al candidato de IU en Almuñécar

Valderas respalda al candidato de IU en Almuñécar

En la mañana del jueves, 17, Diego Valderas, coordinador de IU en Andalucía, ha visitado Almuñécar para mostrar su respaldo a la candidatura que encabeza Iván Sánchez. En la visita que ha realizado a nuestro pueblo le acompañaba el coordinador provincial, Pedro Vaquero.

Iván, Vaquero y Valderas, acompañados de los primeros candidatos de IU en la localidad, han recorrido el mercado municipal, el ayuntamiento y algunas calles céntricas repartiendo trípticos con el programa de Izquierda Unida.

Con posterioridad, Diego Valderas y Pedro Vaquero han comido en un restaurante de la playa con un grupo de militantes de la localidad.

Valderas ha mostrado su satisfacción por la candidatura, en la que participan, según palabras del coordinador andaluz, ‘personas de gran valía y cualificación profesional’.

Valderas ha indicado que Izquierda Unida está preparada para asumir tareas de gobierno en los cuatro pueblos de la costa que hoy ha visitado: Vélez, Motril, Salobreña y Almuñécar. ‘Estamos en la oposición en numerosas localidades y sabemos hacer oposición, pero también sabemos gobernar y lo estamos demostrando día a día’, señaló Valderas.

El coordinador andaluz se ha mostrado sorprendido por la gran cantidad de carteles poniendo en venta los pisos, y ha indicado que ‘el parón en la construcción y la venta de pisos es algo generalizado pero que en localidades como esta, se ve muy acentuado’. ‘La especulación y el crecimiento sin límite tienen su propia lógica interna y cuando la gente ya no puede pagar treinta millones por un piso, la burbuja se desinfla’, señaló Valderas.

Valderas ha animado a los candidatos de IU a hacer un último esfuerzo estos días de campaña ‘para llegar a cada domicilio y explicar a los ciudadanos que este pueblo puede mejorar, que tiene un gran futuro si abandona la peligrosa senda de Marbella y opta por otro tipo de políticos y de política’.

Pedro Vaquero, por su parte, se dirigió a los militantes de IU felicitándoles por su eslogan: ‘Almuñécar sí, Marbellécar, nunca’. Vaquero comentó que ‘el crecimiento salvaje y basado en la especulación que es el que se ha practicado en Marbella y otros muchos pueblos del litoral no conduce más que a la bancarrota y a la quiebra de la democracia.’

Por último, Pedro Vaquero señaló que ‘esta política puede engañar a muchos ciudadanos pero las cifras están ahí para demostrar su mentira. Según los datos oficiales del mes de marzo, los pueblos con el índice de paro mayor de la provincia son aquellos que están salpicados de corrupciones urbanísticas, como Alhendín o Atarfe. En esta lista, Almuñécar ocupa el lugar número siete, lo que demuestra que esa política tampoco vale para crear empleo’.

Iván Sánchez agradeció a Valderas y Vaquero su presencia en Almuñécar y les aseguró que la próxima vez los recibirá en el despacho del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

0 comentarios