Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IZQUIERDA UNIDA DE SALOBREÑA PIDE A POPULAR COSTA ESPACIOS DE CAMPAÑA

IZQUIERDA UNIDA DE SALOBREÑA PIDE A POPULAR COSTA ESPACIOS DE CAMPAÑA Izquierda Unida de Salobreña, ante las emisiones reiteradas que durante las últimas semanas, en general, y en los últimos días, en particular, está llevando a cabo la empresa MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA COSTA S. L. más conocida como TV Popular Costa, con sede en el Auditorio Milo Cruz de Salobreña, manifiesta haberse visto obligada a denunciar ante la Junta Electoral Provincial de Granada la situación de indefensión en que se encuentra ante dicha empresa.

En el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Salobreña y esta sociedad quedaba reflejado que “El Ayuntamiento de Salobreña está interesado en aprovechar las ventajas y beneficios derivados de la televisión para el conocimiento y difusión de todas aquellas noticias, eventos y actividades que se desarrollen en el término municipal, y emplear dicho medio como vehículo de difusión institucional y administrativo para los ciudadanos de la Villa.”

En el citado documento también se recogía que “Medios Audiovisuales de la Costa S. L., en contraprestación a la cesión de instalaciones realizará un tratamiento informativo preferente y no exclusivo de las actividades, eventos y noticias de la Villa de Salobreña, dedicando un porcentaje importante de sus emisiones a tales eventos.”

Según Coello, “es evidente que ni lo uno ni lo otro están siendo respetados, pues esta televisión no se dedica a emitir actividades, eventos y noticias de la Villa de Salobreña sino actividades, eventos y noticias relacionadas exclusivamente con el Partido Popular”

Izquierda Unida de Salobreña ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona lo siguiente:

1. Que este servicio está dirigido por D. Daniel Dueñas, actual concejal del P. P. en el Ayuntamiento de Motril.

2. Que en los últimos días se están realizando programas exclusivos y completos de la gestión política del Partido Popular, tanto en Almuñécar, como en Motril y Salobreña. En cuanto a Salobreña y en fecha 8/05/2007 se emitió un programa donde se relataban las supuestas consecuciones del gobierno del P. P. así como sus propuestas programáticas de futuro, y donde se realizaron críticas desproporcionadas y se vertieron insultos contra Izquierda Unida de Salobreña. Está claro que este tipo de emisiones vulnera el espíritu del convenio firmado pro el Ayuntamiento y la TV Popular Costa.

3. Aunque TV Popular Costa es una empresa privada, el hecho de que utilice unas instalaciones públicas y haya firmado un convenio al servicio de toda la Corporación y sus miembros, la obliga moralmente a la emisión de espacios gratuitos para la Campaña electoral. Esto, evidentemente, no se está realizando, salvo con el tratamiento exclusivo que se está haciendo con el Partido Popular.

4. La difusión de dicha información por parte de TV Popular Costa, teniendo en cuenta que se trata de un medio de comunicación privado, supone una distorsión en el desarrollo de la campaña electoral en la medida en que se está llevando a cabo la transmisión de propaganda electoral del Partido Popular sin respetar los criterios de proporcionalidad en el reparto de espacios gratuitos de propaganda electoral regulado por las leyes vigentes.

Ángel Coello afirma que “una vez más, los miembros del Partido Popular de Salobreña enseñan su verdadero rostro, el de la derecha más tradicional, más rancia y más arcaica, demostrando ante la ciudadanía de Salobreña el desprecio que siente hacia las demás fuerzas políticas, democráticas y legítimas de este pueblo y demostrando con hechos que la pluralidad ideológica no les incumbe lo más mínimo” concluye

0 comentarios