Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Nueva estación de autobuses en Conil

Nueva estación de autobuses en Conil

IU hace oposición. IU gobierna. Los ciudadanos deciden dónde hacemos una cosa u otra. En Conil, como en otros 82 ayuntamientos andaluces, el alcalde es de IU. Y el alcalde de Conil demuestra que sabemos gobernar, que IU hace cosas, que revindicamos y peleamos cuando no nos hacen caso, que sabemos dialogar con otras administraciones. La nueva estación de autobuses la va a pagar la Junta. Enhorabuena, Antonio, por tu saber hacer. Por cierto, Conil es pueblo de playa. Conil tiene 25.000 habitantes. Conil es un municipio turístico. Y Conil no está paralizado. Conil sigue progresando con un equipo de gobierno de IU. 

El Equipo Municipal de Gobierno (IU) considera como muy positivo el anteproyecto del Apeadero de Autobuses Interurbanos de Conil, que ha remitido la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento.

La referida Estación de Autobuses irá ubicada en la manzana B de la Unidad de Ejecución 3 del Plan Parcial SLV-2 Cañada Honda, La parcela en cuestión es de propiedad municipal y cuenta con 7.089 metros cuadrados de los que el apeadero ocupará aproximadamente unos 1.800 metros cuadrados de superficie construida y unos 4.000 de superficie urbanizada, situándose junto a la Ronda Norte. El resto de superficie de la manzana se destinará a otros usos compatibles a definir por el Ayuntamiento.

El referido edificio contará con hall principal de ingreso a terminal, área de espera, mostrador de información, cafetería, aseos, sala de máquinas, accesos peatonales del apeadero, acceso rodado del apeadero, plaza abierta y plaza cubierta.

El coste estimado de las obras alcanzará los 500.000 euros que serán financiados por la Junta de Andalucía.

Para el Alcalde de la localidad, Antonio Roldán, la construcción de la referida estación de autobuses, es un paso más en la dotación de mejores servicios a la localidad y por lo tanto supondrá una importantísima mejora para Conil.

0 comentarios