Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La primera decisión de IU será bajar el sueldo del alcalde

La primera decisión de IU será bajar el sueldo del alcalde

En Izquierda Unida consideramos lamentable que nuestro municipio esté a la cabeza de la provincia por el sueldo del alcalde. Con un sueldo de 56.409 € anuales, casi 8 millones de pesetas, nuestro alcalde cobra siete mil euros más que el alcalde de Motril, una ciudad que tiene el doble de habitantes. Según los datos que ayer se publicaban en prensa, sólo el alcalde de Granada aventaja al de Almuñécar por 211 euros al año.

Este sueldo tan alto contrasta con la situación económica de muchas familias almuñequeras que no llegan a fin de mes y con un municipio que es el séptimo de la provincia en nivel de paro, con un 6,6% de desempleo según los últimos datos oficiales.

 

 El Consejo Local de IU, reunido el martes 23 de mayo ha decidido que la primera medida a proponer por parte del Grupo Municipal de IU sea la de rebajar el sueldo del alcalde y los concejales.

Igualmente, IU propondrá que la dieta por asistencia a plenos, comisiones o patronatos se rebaje a la mitad de su cuantía actual. En esa misma línea, IU propondrá al resto de grupos la reducción en un 30% del personal de libre designación que actualmente cobra sueldos del ayuntamiento. 

Desde IU consideramos que la persona que ejerce una misión de representación política debe tener un sueldo por el trabajo que desempeña, pero que no se puede llegar a un ayuntamiento para enriquecerse sino para trabajar por unas ideas políticas y un proyecto colectivo. 

Iván Sánchez, candidato de IU hizo una llamada a la ciudadanía pidiendo un voto reflexionado que saque al municipio del estancamiento y de la ilegalidad. Creo que es necesario derrotar electoralmente a Benavides pero no para continuar con una política parecida. La salida de este atasco está a la izquierda porque si cogemos la salida de la derecha podemos llegar a un atasco parecido. 

Iván Sánchez insistió en que muchos que ahora piden el voto han estado desaparecidos en los últimos cuatro años. Desaparecidos de los plenos, de las concentraciones, de las recogidas de firmas, de las alegaciones y de la información diaria a los vecinos.  

Iván Sánchez pidió un voto útil para una fuerza política que ha demostrado sus ideas y su capacidad de trabajo. El voto a IU será un voto útil para los ciudadanos y ciudadanas que quieren un municipio tranquilo y que progrese respetando la ley y el medio ambiente.

0 comentarios