Blogia
Almuñécar contra la corrupción

MOTRIL: IU DICE QUE ESTARÁ TODA LA LEGISLATURA EN LA OPOSICIÓN

MOTRIL: IU DICE QUE ESTARÁ TODA LA LEGISLATURA EN LA OPOSICIÓN IU de Motril ha expresado su "perplejidad" porque su nombre esté siendo usado por los grupos políticos que pretenden "sacar tajada políticas con los pactos". Así lo explicó su coordinador local, Bonifacio Pérez, quien dijo que "estaremos en la oposición los próximos cuatro años, porque es lo que han decidido los motrileños con sus votos".

Pérez informó de las decisiones adoptadas por el Consejo Local, que aprobó por unanimidad tres puntos clave. El primero de ellos es que IU va a apoyar en la sesión de investidura a su propio candidato, Felipe Villa, que además, "es lo que siempre hemos hecho". Igualmente, ni van a formar parte, ni van a votar favorablemente a ningún equipo de gobierno en el que esté el Partido Andalucista.

En este sentido, el coordinador local aclaró que la negativa a estar con el Partido Andalucista se debe a que "no queremos aupar a la extrema derecha de Motril al gobierno de la ciudad".

Por otro lado, también dejó claro que en ningún momento se han sentado a negociar con el Partido Socialista, y "no estamos supeditados a lo que ellos digan". Incluso aseguró que hay "diferencias programáticas importantes con el PSOE, algo que ha quedado patente durante la campaña electoral y también en los últimos plenos", especificando que los socialistas han votado en contra de las propuestas de IU, "aún chocando con temas que en Granada por ejemplo votan a favor, como es la protección de la Vega o la Agenda Local 21".

Esta decisión, afirmó Pérez, está respaldada por la Dirección Provincial, y dijo que si entre PSOE e IU consiguieran mayoría sería otra cuestión, pero lo que no van a hacer es pactar con PA. En cuanto a posibilidades de unirse con el Partido Popular, el coordinador local dijo que no han mantenido contactos, y que "está dificilísimo siquiera sentarnos a hablar con ellos".

0 comentarios