Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida propone un cuatripartito para el Ayuntamiento de Aranda

Izquierda Unida propone un cuatripartito para el Ayuntamiento de Aranda

IU, tras la celebración de la asamblea de la agrupación, decidió convocar a las fuerzas políticas con representación en el futuro Ayuntamiento para proponerles un pacto entre todas, con el compromiso de que cada uno de los partidos políticos adquiera responsabilidades de gobierno, de modo que la dirección de la capital ribereña quedase en manos de todos.

IU plantea esa propuesta como método de evitar que durante los próximos cuatros años vuelvan “a sonar los tambores de la pelea, la discusión y el insulto” presentes a lo largo de la legislatura que toca a su fin.

Desde Izquierda Unida se quiere llegar a un acuerdo conjunto para poder conseguir un cambio en la situación existente e impedir que la crispación vaya en aumento, “sacando las polémicas inútiles y estériles, para devolver a los ciudadanos la credibilidad de la política”, manifestaba Máximo Pastor, porque “esta propuesta es la única, para que Aranda dentro de cuatro años sea otra cosa y no más de lo mismo”.

Según Pastor, en Aranda hay problemas y carencias, que necesitan credibilidad y firmeza que no se va a conseguir con nueve u once concejales y se necesita el compromiso de todas las formaciones políticas, porque hay problemas importantes que solucionar “y que mejor que resolverlos todos juntos, que no intentarlo unos y que otros lo boicoteen”.

Por otro lado, este cuatripartito serviría para lograr un acercamiento tanto a la Administración Central como a la Regional y desde Izquierda Unida no se considera una unión utópica, si no seria, posible y eficaz, aunque exige mucho trabajo y esfuerzo para que todo vaya con buen entendimiento.

Con esta idea de unión de todos los partidos, Izquierda Unida intenta dar respuesta a una pregunta de la sociedad arandina que reclama el acuerdo conjunto de todos los políticos para conseguir lo mejor para la sociedad. “Nos demandan que nos pongamos de acuerdo, y si hay puntos comunes, ¿por qué no va a poder ser? Si una cosa sale bien será cosa de todos, pero si sale mal también lo será” concluía Máximo Pastor.

Beso Datos elecciones: PSOE (9); PP (9); IU (2); Tierra Comunera (1)

0 comentarios