Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide que se coloquen contenedores para reciclar en el casco urbano

IU pide que se coloquen contenedores para reciclar en el casco urbano

El pasado verano, el municipio sexitano produjo más de 11.000 toneladas de basura no reciclada y 247 ya reciclada en sus correspondientes contenedores de vidrio, papel y plásticos.

Para sorpresa de los residentes de Almuñécar y La Herradura, hace bastantes meses se retiraron los contenedores de reciclaje. Izquierda Unida, haciéndose eco de la queja de numerosos vecinos, denunció el hecho en el mes de mayo. En el Ayuntamiento no daban explicaciones a esa medida hasta que por fin el Concejal de Medio Ambiento manifestó que se iban a poner contenedores de reciclaje nuevos y, mientras tanto, se habían dejado en las afueras del municipio.

Hasta la fecha no se ha solucionado este problema y no se ha atendido la demanda de los residentes del municipio.

La medida adoptada por el ayuntamiento supone que quien esté concienciado en reciclar, debe desplazarse en coche, contaminando, o recorrer enormes distancias cargado de bolsas por la carretera nacional.

Desde IU denunciamos que, además, los contenedores de reciclaje se han amontonado en las cunetas del extrarradio con una imagen francamente poco estética e higiénica.

El Ayuntamiento de Almuñécar anunciaba hace unos meses que pretendía seguir aumentando la recogida selectiva con la dotación de mayor número de contenedores y mejor ubicación de éstos amén de las campañas de concienciación y difusión local que llevaba a cabo a través de la Concejalía de Medio Ambiente y las campañas que se realizan con los niños en los Centros Escolares: se emplean medios, personal y dinero para dar la información sobre los beneficios del reciclaje y sin embargo no se facilita que los ciudadanos y sobre todo los niños y jóvenes, se puedan comprometer en el hábito del reciclaje.

Desde IU solicitamos la inmediata colocación de contenedores de reciclaje repartidos por todo el municipio, en lugares de fácil acceso y limpieza. Para evitar problemas de estética, pedimos que se camuflen o se les dé un entorno sugerente y estético acorde con el hábito del reciclaje. Desde IU pedimos, asimismo,  que se coordine la retirada del material reciclado con una brigada de limpieza, para que los lugares donde se encuentren ubicados los contenedores se limpien adecuadamente y, por supuesto que se dé la información a los residentes del municipio sobre la ubicación de los contenedores.

1 comentario

don juan -

¿Donde estan los contenedores? ¿Es que no se pueden poner junto al campo de utbol, entre plameras en las playas, en el mrcado, junto a cada colegio, sera que no hay sitios. Y que los limpien, claro, y los recogan no una vez al año sino todas las semanas