Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un vertido de mierda obliga al cierre de la playa de Fuentepiedra

Un vertido de mierda obliga al cierre de la playa de Fuentepiedra

Un fallo en las instalaciones del sistema de depuración en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR, ha causado durante los últimos tres días  vertidos de aguas fecales al río Verde, que han llegado a la playa Puerta del Mar. Aguas y Servicios  ya está trabajando para subsanar la deficiencia.

Técnicos de la Delegación de Medio Ambiente realizaron una inspección en la zona, tras lo cual dieron aviso a la Delegación de Salud para que tomase las medidas oportunas. A su vez, Salud envió técnicos a tomar muestras, aunque, como medida preventiva, recomendó al Ayuntamiento que prohibiese el baño en Puerta del Mar. La Policía Local acordonó entonces unos 500 metros de playa.

El problema viene generado por una avería en la estación de bombeo de la depuradora, situada en el entorno de la urbanización Las Góndolas. Las aguas fecales se están desbordando directamente all río Verde, a través de cuyo cauce las aguas contaminadas llegan a la playa.

Aguas y Servicios atribuyó los fallos que provocan estos vertidos a un mal diseño de las infraestructuras, pues una vez construida la estación de bombeo se descubrieron unas deficiencias que requerían distintas mejoras, aunque todavía no se han ultimado. Éstas consisten en conexiones de colectores y la ejecución de un arenero que evite los atranques de las bombas de elevación. Sin embargo, fuentes de la Delegación de Medio Ambiente explicaron que los vertidos se produjeron por un accidente que podría estar motivado por el mal mantenimiento de las instalaciones, al tiempo que confirmaron que Egmasa está realizando las obras del arenero. 

Así que, entre todos la mataron, y ella sóla se murió. Y es por eso que los vecinos de Las Góndolas llevan varios años de calvario apestados día y noche, invierno y verano sin que nadie tenga la culpa.

0 comentarios