Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU DENUNCIA UNA VEZ MÁS LA EXTRACCIÓN DE AGUA DULCE DEL ACUÍFERO DE RIO VERDE

IU DENUNCIA UNA VEZ MÁS LA EXTRACCIÓN DE AGUA DULCE DEL ACUÍFERO DE RIO VERDE

IU ha comprobado la denuncia efectuada por varios vecinos del municipio acerca de la extracción de agua dulce proveniente del acuífero de Río Verde. Efectivamente, esta extracción se está llevando a cabo en un solar situado en la esquina de la Plaza Kelibia.

El tema, por desgracia, no es nuevo. Una denuncia similar efectuamos cuando se construía el parking del paseo del Altillo, el parking de la Avenida. Juan Carlos o, ya más tiempo atrás, el cine Coliseo.

En todos estos casos, observamos la utilización permanente de bombas de extracción para achicar el agua que invade la obra. El resultado es ecológicamente desastroso pues se está sacando agua del acuífero para tirarla al mar.

Nos parece lamentable que un pueblo que se va gastar una fortuna en construir una desaladora permita que el agua del acuífero se vaya directamente al mar con la complicidad del ayuntamiento, que tendría que velar para que este tipo de atentados no ocurriese.

Desde IU queremos recordar a todos los vecinos que, además de cometerse un atentado ecológico importante, estamos permitiendo una barbaridad desde el punto de vista económico. Para que unas empresas abaraten costes en su construcción, los vecinos tenemos que dedicar una parte cada vez mayor de nuestros recursos a pagar depuradoras, acometidas de agua o desaladoras, por no hablar de ese proyecto tan surrealista de construir con cargo a los recursos municipales una presa en Río Verde.

Desde IU exigimos al ayuntamiento que tome las medidas necesarias para que cese de inmediato la extracción de agua del acuífero. Igualmente, pedimos que se elabore una normativa para que este tipo de actuaciones se prohíban de manera radical en el futuro.

0 comentarios