Blogia
Almuñécar contra la corrupción

GASPAR LLAMAZARES, ES PARTIDARIO DE QUE EL GOBIERNO RETIRE LAS SUBVENCIONES A LA IGLESIA CATÓLICA, TRAS EL DESACATO DE LOS OBISPOS AL DECRETO DE CONTRATACIÓN DE PROFESORES

GASPAR LLAMAZARES, ES PARTIDARIO DE QUE EL GOBIERNO RETIRE LAS SUBVENCIONES A LA IGLESIA CATÓLICA, TRAS EL DESACATO DE LOS OBISPOS AL DECRETO DE CONTRATACIÓN DE PROFESORES Gaspar Llamazares, animó ayer al Gobierno a replantearse la relaciones con la "jerarquía eclasiástica" para acabar con las ayudas económicas del Estado hacia la Iglesia católica y para que la religión quede "fuera" de las escuelas. Llamazares se quejó - en declaraciones a la agencia de prensa SERVIMEDIA - de la continua "injerencia" de la Conferencia Episcopal en la vida democrática, a propósito de la última ofensiva iniciada por la Iglesia española contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, aprobada por las Cortes.

España es un estado aconfesional, dice la Constitución. "Todas las concesiones del Gobierno, no sólo no han definido los campos de la Iglesia y del Estado, como debería ocurrir en un Estado aconfesional, sino que la jerarquía eclesiastica continúa con su injerencia en la vida democrática", recalcó el dirigente de IU. Además, alertó ante la pretensión de la Iglesia católica de detentar el monopolio de la moral y la ética, para negarle al Estado "la propia ética democrática".

Llamazares recordó que España es un estado aconfesional, de acuerdo con la Constitución, y ese principio debería llevar al Gobierno a replantearse las relaciones con la Iglesia católica, "las relaciones financieras y, en particular, en el seno de la escuela".

“La religión en las parroquias, la formación en las escuelas”. A juicio de Llamazares, la "insumisión" de la jerarquía eclesiástica merece una respuesta adecuada, basada en situar a "la religión fuera de las escuelas. Si la Iglesia católica no sabe respetar el espacio religioso y el espacio civil, lo mejor es que la religión esté en las parroquias y la formación en las escuelas".

0 comentarios