Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Prisión para el ex edil de Obras de San Bartolomé de Tirajana

Prisión para el ex edil de Obras de San Bartolomé de Tirajana

Malaya, Troya, Paraíso...

Francisco Guedes, concejal del Centro Canario Nacionalista (CCN) y el constructor Alejandro Navarro Miñón ingresaron en prisión provisional sin fianza en la madrugada de este domingo acusados de delitos de corrupción cometidos en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria.   

La jueza mantuvo los cargos de cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias para Guedes, ex concejal de Vías y Obras del PSC-PSOE, y el de cohecho para Navarro, propietario de la constructora Mazzoti.

Los otros cuatro detenidos en el marco de la 'Operación Paraíso' fueron puestos en libertad con cargos. Se trata del hijo del edil, Jonás Guedes López, acusado de cohecho y blanqueo de capitales; el secretario municipal del ayuntamiento, Antonio Muñiz González; y los empresarios Antonio Hernández Rodríguez y su hijo Antonio Esteban Hernández Perera, estos tres últimos imputados por cohecho, revelaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Los socialistas expulsaron a Guedes, conocido como 'Pacuco', el año pasado por su polémica gestión municipal, que le hizo acumular varias denuncias por irregularidades. Por su parte, Navarro ya fue imputado en 2006 en el 'Caso Faycán' por presunta corrupción urbanística en el ayuntamiento de Telde.

0 comentarios