Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Pantoja

Pantoja Isabel Pantoja prefiere guardar su dinero en casa antes de depositarlo en una cuenta bancaria. Así se lo hizo saber al juez instructor del caso Malaya, Miguel Ángel Torres, al declarar que los 360.000 euros, que pagó en efectivo por el apartamento del hotel Guadalpín de Marbella, los tenía escondidos en un mueble de su dormitorio porque eso le daba "más seguridad económica".

En la declaración que realizó el pasado 3 de mayo tras ser detenida y que aparece en la parte del sumario que ayer se hizo pública, la cantante aseguró que su pareja sentimental y ex alcalde de la ciudad, Julián Muñoz (GIL), no intervino en la adquisición de este lujoso inmueble. De hecho, dijo desconocer por qué dos días después de convertirse en propietaria del apartamento, el ex regidor ordenó levantar la paralización de las obras del hotel por incumplir la legislación urbanística.

Además, Pantoja indicó que el dinero que entregó a la promotora del hotel (Aifos) procedía únicamente de sus galas y de las cantidades que durante años ha ido sacando de las cuentas de sus sociedades Panriver y Pantomar. Esta versión de los hechos es calificada como "increíble" en el auto del magistrado que decretó libertad bajo fianza de 90.000 euros para la artista por su presunta implicación en un delito de blanqueo. En opinión de Torres, Muñoz utilizó la estructura societaria de su novia para "inyectar fondos de procedencia ilícita en el mercado, dando lugar a la adquisición de costosas fincas".

Estos hechos parecen ser totalmente nuevos para Isabel Pantoja, que declaró ante el juez que no sabía quién pudo ingresar en efectivo, en sus cuentas personales y en las de sus sociedades, un importe de 603.000 euros durante 2003, otro de 205.000 euros en 2004, 191.000 euros en 2005 y 127.000 euros en 2006. Para colmo, reconoció que tampoco realizó ella esos suculentos ingresos e ignoraba por qué durante varios días consecutivos de 2003 se fueron ingresando 3.000 euros en efectivo. La folclórica manifestó que esas cuentas eran "controladas" por su asesor fiscal y posteriormente por su todavía novio. En este punto de la comparecencia, Pantoja llegó a declarar que se sentía "absolutamente engañada" y que está "sufriendo mucho".

0 comentarios