Blogia
Almuñécar contra la corrupción

CCOO y UGT exigen aclarar por qué no se revisó la cimbra de la A-7

CCOO y UGT exigen aclarar por qué no se revisó la cimbra de la A-7 CCOO y UGT pidieron ayer al Ministerio de Fomento que depure las responsabilidades de las empresas contratantes en el accidente laboral de la Autovía del Mediterráneo, en Almuñécar, tras el informe elaborado por la Inspección de Trabajo que concluye que la revisión de la cimbra que se desplomó y provocó la muerte de seis trabajadores no fue la adecuada.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Construcción de CCOO en Granada, Francisco Quirós, consideró que el informe "avala" la tesis que mantenía el sindicato sobre el accidente, de que las causas del siniestro fueron "fallos técnicos" en la cimbra. Explicó que dicha maquinaria requiere un "seguimiento" y "revisión" que no se llevó a cabo, al tiempo que consideró que el desplome, a tenor de los datos conocidos, fue "evitable".

Así, dijo que "había falta de medidas de seguridad", al menos, en su totalidad porque aunque los trabajadores contaban con medidas de prevención colectivas, no se llevó a cabo de forma adecuada el mantenimiento de la cimbra.

El secretario de MCA-UGT en Granada, Francisco Ruiz Ruano, destacó la existencia de "responsabilidad encadenada" desde Fomento hasta la última subcontrata. Trabajo, dijo, incide en nuestras valoraciones", porque "no se produjo un mantenimiento preventivo de la autocimbra para saber si había cualquier grieta en alguna soldadura u otro tipo de incidencia".

0 comentarios