Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU relaciona un escrito de la Junta con la apertura precipitada del hotel Bahía

IU relaciona un escrito de la Junta con la apertura precipitada del hotel Bahía

El 29 de julio de 2006, IU envió a los medios de comunicación una nota preguntando qué había cambiado en la situación del Hotel Bahía para que Benavides cambiara una decisión comunicada a los ciudadanos el seis de julio.

Ese seis de julio, Benavides había asegurado que  ‘aunque las obras del hotel están prácticamente terminadas, el hotel y el parking forman parte de la misma construcción y por tanto debe de haber una garantía absoluta de que éste está en condiciones de funcionar antes de que el hotel se abra’. Benavides afirmó ese día que ‘Mientras que esas garantías no las tengamos no vamos a permitir que se descuelgue un proyecto de otro’. 

En abierta contradicción con esas declaraciones, el alcalde dijo veinte días después que ‘‘el hotel está prácticamente terminado y los promotores ya llevan a cabo los trámites de licencias de apertura. El hotel estará terminado el próximo febrero, pero el establecimiento podría abrirse para el mes de agosto’.

En aquel momento no entendimos ese cambio de criterio. ¿Por qué se permitía al hotel abrir antes de terminar el aparcamiento si todo formaba parte del mismo proyecto? ¿Qué es lo que había cambiado desde el día 6?  En IU tampoco entendíamos cómo se decía que el hotel estaba prácticamente terminado (es decir, sin terminar), y ya se le iba a conceder licencia de apertura.  

Ahora, todo está más claro. Hemos sabido que en julio, el ayuntamiento recibió un escrito de la Junta de Andalucía en el que le pedía que revisara la licencia de obras. Y ese escrito precipitó el cambio de criterio de Benavides, permitiendo que el hotel se abriese para enfrentar a la Junta y a la Justicia con hechos consumados. 

IU anuncia que va a presentar denuncia en Fiscalía para que se aclare si hubo alguna irregularidad en la concesión de la licencia de apertura del hotel antes de concluir el parking y si el hotel cumplía el resto de requisitos de obligado cumplimiento que se exige a cualquier instalación hotelera para poder abrir al público.

0 comentarios