Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU apoya la protesta vecinal por los malos olores de la depuradora

IU apoya la protesta vecinal por los malos olores de la depuradora

El Consejo Local de IU ha acordado mostrar su apoyo a la concentración convocada por los vecinos de las Góndolas en protesta por los malos olores que provoca el colector de la depuradora. Estos malos olores, que se generan igualmente en todo el Valle Verde a partir de la estación base de la depuradora, son un problema de gran importancia que las administraciones implicadas deben abordar de manera inmediata.

 

IU emplaza a la Consejería de Medio Ambiente, la Mancomunidad, el Ayuntamiento y la empresa Aguas y Servicios a reunirse de manera urgente para concretar las medidas necesarias.

 

Desde IU creemos que lo primero es un diagnóstico serio elaborado por técnicos que determine cuáles son los elementos que funcionan mal y cuáles son las medidas correctoras que hay que aplicar.

 

Todos sabemos que cerca de una depuradora o un colector siempre hay un foco de mal olor, pero la situación de esta depuradora es especialmente desagradable. El mal olor queda muy por encima de lo que es razonable esperar en una instalación de este tipo. Entendemos que hay que abordar este tema sin cortapisas económicas, invirtiendo lo que haga falta porque el problema así lo exige. Y si del estudio se concluye que el colector debe estar en una zona más alejada de las viviendas, pues es necesario abordar desde el ayuntamiento esta hipótesis dado que en esa misma zona, en dirección al Aqua Tropic, hay algunas zonas que reúnen mejores condiciones, desde este punto de vista, que el emplazamiento actual.

0 comentarios