Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Salobreña: IU denuncia una obra ilegal para ampliar la casa del alcalde

Salobreña: IU denuncia una obra ilegal para ampliar la casa del alcalde Una de las cosas que ha quedado clara con los resultados de las últimas elecciones municipales, en el ámbito general, es que la sociedad no sanciona con su voto a los especuladores, a los corruptos o a los caciques, sino todo lo contrario. Casos tan evidentes como los de Alhendín, Armilla o nuestra vecina Almuñécar, demuestran que las denuncias públicas sirven de muy poco y que la sociedad acepta de buen grado a aquellos que, invocando el interés general, sólo benefician a los intereses particulares de sus amigos y los suyos propios.

Por otro lado la justicia, con su manifiesta lentitud, se demuestra incapaz de dar solución a los graves problemas que aquejan a nuestra democracia municipal. Experiencias como la reciente absolución en Almuñécar, atentan contra cualquier lógica y sentido común, e incitan a nuestros responsables públicos a que hagan lo que se les antoje convirtiendo las instituciones en su cortijo particular.

En I.U. y desde nuestra pequeña isla en Salobreña, nos negamos a aceptar ese tipo de Democracia Pirata, que alcanzó su esplendor con el fenómeno G. I. L. en Marbella y cuyas consecuencias son de sobra conocidas. Por lo tanto seguiremos denunciando hasta la saciedad aquellas situaciones que sean sancionables y antidemocráticas, como la que a continuación detallamos:

El alcalde de Salobreña amplía la construcción de su vivienda en Costa Aguilera con un casetón de obra en suelo donde transitaba la antigua carretera nacional 340, mientras las licencias para ampliación de vivienda se encuentran suspendidas en esta zona.

La licencia de obra, con su correspondiente informe favorable, fue tramitada en Junta de Gobierno Local, a petición de una persona distinta al Sr. Alcalde “para despistar”, el pasado 09/05/2007, y constaba de Licencia para muro de contención y piscina privada, pero no mencionaba nada de casetón merendero de obra nueva (lo que se considera como ampliación de la superficie construida) y mucho menos que el muro de contención se hacía sobre el asfalto de la antigua carretera.

Más grave si cabe, es concederse licencia a si mismo, en un suelo clasificado en el nuevo PGOU como zona verde, y por lo tanto incompatible para la construcción de un muro, puesto que es contrario a la aprobación inicial del nuevo PGOU.

La J. G. L. concede la licencia “sin perjuicios a terceros”, pero no ejecuta el acta de replanteo y alineación correspondiente, ni exige informe favorable a Carreteras, ni mucho menos inspecciona el resultado final de la obra, como se presupone que haría con cualquier otra obra.

Desde I.U. enviaremos esta denuncia acompañada de un dossier fotográfico a la Delegación de Obras Públicas y Carreteras, como así mismo exigimos al Concejal de Urbanismo el pasado 9 de julio, quien tiene las competencias absolutas sobre Disciplina Urbanística, para que tome las medidas precisas con el fin de ajustar a derecho la ejecución de dicha obra, y en caso necesario su correspondiente demolición.

Queremos recordar tanto al Sr. Alcalde como al Concejal de Urbanismo, que en la actualidad hay abiertos cientos de expedientes a propietarios de Salobreña, por obras y disciplina urbanística, bastante menos graves que ésta, por ejemplo, por cubrir con tablazón de madera en lugar de cañizo o brezo las pérgolas que no son de obra.

0 comentarios