Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pregunta por los costes de una revista financiada por los comerciantes

Una empresa privada denominada Ediciones Nivel ha editado una revista de promoción turística con el respaldo y el patrocinio de la Oficina Municipal de Turismo. Estamos ante una edición de 66 páginas a todo color con papel de alta calidad y una tirada de 10.000 ejemplares.

Sería conveniente que los responsables del Patronato de Turismo explicaran el coste de la revista, si el Patronato ha invertido dinero en esta revista y por qué se ha delegado su confección en una empresa privada. Es, sin duda, el logotipo de esta institución pública el que ha llevado a 135 comerciantes de nuestra ciudad a poner su nombre y una importante aportación económica para que esta revista se pudiese editar.

Los comercios almuñequeros no dudan en mostrarse generosos cuando las instituciones públicas piden su ayuda, pero nos sorprende que este tipo de iniciativas se puedan convertir en fuente de lucro para una empresa privada. Nos sorprende, además, que en la revista se indique que está prohibido reproducir el contenido de la misma y que el material gráfico es de su propiedad.

Para empezar, no es lógico que una revista de divulgación incluya esa prohibición de reproducir el contenido, cuando tendría que ser todo lo contrario.  Por otro lado, pensamos que la Oficina de Turismo no debe permitir que una empresa se apropie de cientos de fotografías que han sido conseguidas con las cámaras, el tiempo y el esfuerzo de un puñado de almuñequeros, la mayoría de ellos anónimos.

0 comentarios