Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El PSN aprueba la formación de gobierno con Na-Bai e IU

El PSN aprueba la formación de gobierno con Na-Bai e IU

La Comisión Ejecutiva Regional del PSN dio anoche el visto bueno por unanimidad a la "posible formación de un gobierno de cambio, convivencia y progreso" con Nafarroa Bai e Izquierda Unida. El acuerdo deberá contar con la autorización de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Desde la ruptura de las negociaciones entre las tres formaciones parecía descartado el pacto tripartito y se esperaba que el PSN decidiera dejar que gobernara en minoría UPN -marca electoral del PP en Navarra- o se uniera a esa formación en un gobierno de coalición, opción contestada internamente.

Sin embargo, la declaración política acordada ayer manifiesta su "criterio favorable" a ese posible relevo en el poder y expresa su "confianza" en que Ferraz, "a quien estatutariamente corresponde la decisión, dé su respaldo a esta alternativa".

En cuanto a la composición del posible gobierno, podría optarse por que determinadas consejerías estén ocupadas por políticos -dos para el PSN, además de la presidencia, tres para Na-Bai y una para IU- y otras seis por independientes.

0 comentarios