Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Salobreña: Falta planificación y trabajo

Salobreña: Falta planificación y trabajo

El P.P. y su socio de gobierno no quieren enterarse del mensaje que la crítica de la oposición lleva implícito, ante la falta de previsión y planificación de la temporada turística, Contestan que todo está bajo control e igual que hace 25 años, cuando ese es el verdadero problema, que no cambia absolutamente nada desde hace décadas: “mediocridad y cutrerío” en una planificación de temporada turística, donde no se tiene en cuenta la calidad y sobre todo su incidencia en la economía y el empleo local.

Izquierda Unida critica la inversión económica del Ayuntamiento en la compra de dos juegos flotantes que se instalan cerca de las playas y aún no están instalados.

Del mismo modo le recuerda si ha olvidado que las “Cenas Medievales en el Castillo” en su anterior edición, solo generaron beneficios para la empresa que suministra el catering y pérdidas para el Ayuntamiento. Si el Castillo está en condiciones de utilización, por qué no se hace allí cine de verano, obras de teatro, conciertos musicales, etc.

En lo que se refiere a la limpieza de playa, hay más piedras que nunca, que no se está procediendo al despedregado. Además, la limpieza consiste en pasar una viga para alisar la arena, enterrando todos los restos de residuos, y de oxigenar y desinfectar la arena ¡ni hablamos!

Existen un gran número de deficiencias que no se subsanan:

  • Hay un gran número de farolas altas fundidas o agotadas.
  • Existe un abandono absoluto de las instalaciones que unen el Paseo de las Flores con el Gambullón.
  • Los contenedores de basuras están sucios y apestan ya que falla el sistema de retirada de contenedores durante el día en la playa.
  • El baldeo de las calles nunca llega a los cascos antiguos, solo por donde pasan los turistas a la playa.

En IU nos choca ver como los municipios cercanos, apuestan por la excelencia turística y consiguen Banderas Azules o distintivo Q de Calidad en las playas y Salobreña no hace nada para lograrlos. Para conseguir estos distintivos, hay que planificar con tiempo, invertir en la mejora de las playas y de sus instalaciones, dotarlas de servicios adecuados, mejorar la seguridad (El Peñón), limpieza, reposición y desinfección de la arena y, sobre todo, controlar la calidad del agua de baño, eliminando los vertidos incontrolados de balates y a los que frecuentemente nos tiene acostumbrados la fábrica de La Caleta.

Por último, el Festival de Tendencias, un año más, se encamina lentamente hacia su cementerio de elefantes particular reduciendo esta edición a la actuación de Salif Keita y a la de la Ambulancia Irlandesa. Ya es hora de que, de una vez por todas, el Ayuntamiento de Salobreña apueste por una cultura pública de calidad, participativa, crítica y que atraiga al público.

0 comentarios