Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Acuerdo entre trabajadores de la limpieza y la empresa

Acuerdo entre trabajadores de la limpieza y la empresa

Sin que el alcalde asista, a pesar de haber sido expresamente convocado, se ha llegado esta mañana a un acuerdo. Sí estaba presente en la reunión, en calidad de mediador, el compañero Felipe Villa, abogado y militante de IU en Motril.

Acuerdos alcanzados en el SERCLA

Los trabajadores y la empresa han firmado que se contemplará la aplicación del convenio colectivo desde enero de 2008, lo que significará un importante aumento de salarios.

Entre los acuerdos, de los que les ofrecemos un primer avance, los trabajadores que conforman la plantilla a 3 de agosto de 2007 y que durante 2006 y 2007 hayan estado ejerciendo su trabajo en el turno de noche recibiran en concepto de atraso, una subida lineal en los pluses de nocturnidad, toxicidad, peligrosidad y actualizaciones del convenio, valorado en la cantidad de: 6.689 euros

Los que han desarrollado su labor en el turno de día pero durante los mismos periodos, la cantidad a recibir es de: 4.304 euros, ya que no incluye el plus de nocturnidad.

Los conceptos se devengarán proporcionalmente a los periodos en los que se haya trabajado o por sentencia judicial con proporción a los mismos, estos conceptos afectan a los trabajadores despedidos. Los tres trabajadores del comité de empresa no serán readmitidos, teniendo que acudir a juicio laboral el 22 de septiembre.

Otro de los acuerdos alcanzados, obliga a la empresa a hacer fijos a los trabajadores que acrediten una antiguedad de mas de dos años en temporalidad.

Las cantidades se comenzarán a abonar el 17 de agosto, fecha en la que cobrarán la nómina de julio y un adelanto de 1000 euros en concepto de los atrasos. El resto se irá abonando en diferentes pluses de 480 mas la nómina, y en agosto de 2008, un plus final de 900 euros.

0 comentarios