Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La banca gana 9.800 millones, un 20% más, en el Estado español hasta junio

La banca gana 9.800 millones, un 20% más, en el Estado español hasta junio

Gara

Los bancos que operan en el Estado español ganaron en los seis primeros meses del año 9.838 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,40% respecto al mismo periodo del año anterior, según las cuentas consolidadas publicadas ayer por la Asociación Española de Banca (AEB). El crecimiento de la actividad y operaciones financieras como la venta de acciones reportaron ganancias millonarias.

Los beneficios obtenidos por el BBVA y Santander, dos gigantes bancarios, influyeron de forma decisiva en los 9.838 millones de euros de beneficios obtenidos por los bancos que operan en el Estado español en el primer semestre, pues sólo ellos ganaron más de 7.832 millones de euros, casi el 80% del total, reportaron ambas entidades a la asociación española de banca (AEB).

El fuerte incremento conseguido en el semestre se debió al crecimiento de la actividad bancaria, pero también a los resultados extraordinarios, como las plusvalías de 1.150 millones de euros conseguidas por BBVA y las de 566 millones de euros del Santander.

Las cuentas reflejan, además, una importante aportación de las comisiones -crecieron el 13,46%- y una continuación de la estrategia de «contención de costes» -aumentaron sólo el 7,2%-, aunque también muestran un fuerte crecimiento del 32,22% de las inversiones crediticias, que restaron 2.998 millones de los resultados.

0 comentarios