Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides anula la plaza de coordinador que PSOE e IU consideraban ilegal

Benavides anula la plaza de coordinador que PSOE e IU consideraban ilegal Benavides ha anulado la convocatoria para la contratación de un coordinador de alta dirección que estaba ya asignada de antemano al ex concejal de Urbanismo y Turismo. Emilio González Pavesio. El anuncio sobre la anulación de la plaza de alta dirección -en concreto un puesto de coordinador con un sueldo de 46.600 euros anuales por adaptar "el modelo de desarrollo turístico al nuevo PGOU"-, salió publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia después de una semana polémica en la que los partidos de la oposición dirigieron duras críticas contra el alcalde.

Tanto el PSOE como IU coincidieron en censurar que la citada plaza era una manera de "pagar los servicios prestados" de González Pavesio. Entre los conocimientos que se solicitaban para ocupar la plaza figuraban la experiencia en planes públicos de desarrollo turístico, funciones directivas en puestos turísticos y urbanísticos, e incentivos en la inversión turística.

Mientras el concejal del PSOE Francisco Prados anunciaba la semana pasada su intención de impugnar la creación de una plaza pública "teledirigida", el portavoz de IU, Iván Sánchez, se dirigía al secretario municipal solicitándole un informe acerca de la legalidad de la convocatoria al considerarla "ilegal".

IU dudaba incluso de que el alcalde tuviera competencias para sacar a concurso dicha plaza pues implicaba, según Iván Sánchez, una modificación de la plantilla municipal.

0 comentarios