Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los trabajadores de la limpieza arremeten contra Benavides como responsable de su situación

Los trabajadores de la limpieza arremeten contra Benavides como responsable de su situación

Los trabajadores de 'El Mirlo' se manifestaron por las calles de Almuñécar para denunciar que aún no han cobrado el salario del mes de agosto. Pero eso sí, dejaron claro que «no habrá huelga de basura».

Unos 80 trabajadores y familiares de la empresa de limpieza sexitana se concentraron en el Paseo Blas Infante y más tarde se trasladaron a la puerta del Ayuntamiento donde se escucharon consignas como «Queremos cobrar» o «Benavides paga ya». A pesar de los reiterados intentos de los trabajadores que pedían que «el alcalde de la cara» no obtuvieron respuesta. Por eso se marcharon hasta el Palacete de La Najarra pero tampoco allí encontraron al alcalde.

La manifestación de los trabajadores transcurrió de forma tranquila ya que no interrumpieron el tráfico, ni tomaron ninguna otra medida de presión. En la protesta participó la mayor parte de la plantilla, que se mostró muy tranquila e insistió en despejar las dudas sobre una posible huelga. No se vivieron momentos de tensión.

El presidente del comité de empresa, Miguel Quirós aseguró que «los trabajadores no han cobrado el mes de agosto» y la empresa «lleva sin cobrar desde el mes de mayo» lo que supone en total «unos 960.000 euros de deuda». El presidente del Comité de empresa quiso dejar claro que «los servicios se van a cumplir al 100%» y en las manifestaciones «participarán los que no estén trabajando». Este próximo lunes, si la situación no se ha solucionado, los trabajadores llevarán sus protestas al pleno municipal.

0 comentarios