Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Mientras IU declara en el juzgado, «El Pocero» prepara una fiesta para 6.000 personas

Mientras IU declara en el juzgado, «El Pocero» prepara una fiesta para 6.000 personas
Por qué cosas tan distintas pisan los juzgados unos y otros 
El empresario Francisco Hernando, «El Pocero», ha organizado para el próximo viernes una gran fiesta de inauguración de «El Quiñón» de Seseña, que incluye actuaciones de «Andy y Lucas» y «Falete» y a la que han sido invitadas unas seis mil personas, entre ellas el alcalde, Manuel Fuentes, contra quien el constructor se ha querellado seis veces.
Según fuentes de la organización del evento, al acto han sido invitados propietarios y compradores de las viviendas -hay unos mil pisos listos de los 10.500 previstos-, trabajadores de la constructora «Onde 2000», propiedad de Hernando, además de autoridades regionales y locales, entre otros.
A la fiesta, que incluye discursos, actuaciones musicales y un catering para los asistentes, han sido invitados los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha, incluido el presidente regional, José María Barreda, y el vicepresidente Fernando Lamata, aunque la organización del acto no ha precisado quiénes han confirmado su asistencia a la inauguración del complejo residencial que ha sido bautizado con el nombre de su promotor, «Francisco Hernando».
Preguntado por si atenderá esta invitación, Manuel Fuentes dijo que «es una incoherencia estar al lado del que se está querellando contra el alcalde y los concejales y que pone en entredicho la representación popular».
Manuel Fuentes es uno de los firmantes de la denuncia presentada por IU ante la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2006 por un presunto trato de favor en la tramitación del PAU donde ahora se celebrará la fiesta.
Las querellas presentadas están relacionadas con asuntos urbanísticos en la localidad que afectan a Hernando, quien también recusó al equipo de Gobierno para que no las votara.
Precisamente ayer, los tres dirigentes de IU que en julio de 2006 denunciaron el presunto trato de favor en la tramitación del PAU de El Quiñón, prestaron declaración judicial por una de las querellas interpuestas por «El Pocero».

0 comentarios