Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Comienza el curso en el IES Al-Andalus sin normalidad escolar plena

Comienza el curso en el IES Al-Andalus sin normalidad escolar plena

AMPA del IES Al Andalus

Reunido hoy el Consejo Escolar se ha acordado que mañana martes se comience el curso escolar en el IES Al-Andalus, aunque no se puede hablar de normalidad escolar porque algunos ciclos formativos no podrán dar clase en los talleres y el Programa de Garantía Social comenzará una semana más tarde, se va a producir hacinamiento en las aulas funcionales, se pierden los espacios de Plástica y Electricidad,  y se pierde más del 50% del espacio destinado a patios.

Las familias han condicionado su apoyo a la vuelta a clase a las siguientes cuestiones:

1.-Se ha hecho una dura crítica al papel jugado por el Ayuntamiento y la Administración educativa provincial, ya que se han limpiado otras dependencias y espacios del municipio como las playas,  sin prestar la atención debida y urgente que demandaba el centro educativo. Ha faltado más personal de limpieza y se ha perdido una semana en la que el alumnado no ha podido acudir al centro.

2.-Se ha dado un margen de confianza a la Delegación Provincial de Educación que en el día de hoy ha garantizado de forma oral la seguridad de las dependencias escolares.

3.-Se ha solicitado una reunión con carácter urgente del Consejo Escolar Municipal y una entrevista con el Delegado Provincial de Educación, a fin de plantearle las siguientes demandas a corto plazo:

-Garantías sanitarias.

-Acelerar la retirada de los lodos mediante la contratación de más maquinaria y personal.

-Arreglo de urgencia de los talleres que han quedado inservibles.

-Arreglo urgente del muro exterior arrastrado por las aguas.

-Reposición urgente del mobiliario y material deteriorado.

A medio plazo se pide el derribo y construcción de nuevos talleres, y la construcción de un muro externo de contención que evite estas situaciones de riesgo potencial por inundaciones.

4.-Convocar una Asamblea de familias para el próximo jueves a las 6 de la tarde en la que se verá el grado de cumplimiento de estos acuerdos y las medidas a tomar, por lo que no se descarta el corte parcial de la actividad escolar.

0 comentarios