Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Moción de IU sobre medidas para afrontar la catástrofe

Moción de IU sobre medidas para afrontar la catástrofe

La catástrofe que ha destrozado nuestro municipio exige un cambio radical de los presupuestos del ayuntamiento. Así como cualquier familia tiene que cambiar sus gastos (suprimir sus vacaciones, ahorrar en ropa, etc) cuando hay problemas económicos, un ayuntamiento es una gran familia que tiene que administrar los recursos de los ciudadanos con criterios de racionalidad.

Al margen de que pidamos (y ojalá consigamos mucho) a otras administraciones, tenemos que empezar por ajustar nuestros gastos. Muchos de los gastos contemplados en los presupuestos pueden reducirse o eliminarse por completo y otros, sin embargo, deben aumentar para afrontar esta situación. Gastos que podían ser necesarios o posibles en una situación de normalidad se convierten en lujos que hay que suprimir cuando llegan vacas flacas.Todo lo que sea lujo, propaganda o gastos en el saco sin fondo de Peña Escrita, debe recortarse para gastar más en mobiliario urbano, ayudas a familias necesitadas, puentes, alcantarillado, etc.

Con esta idea se propone la subida de unas partidas y la bajadas de otras. Es posible que algunas partidas sean intocables porque ya estén gastadas por completo. Pero en aquellas en que aún no esté el gasto hecho, se pueden recortar gastos para incrementar otras partidas.

En consecuencia IU propone al Pleno ahorrar 10.331.496€ en determinadas partidas (protocolo, propaganda, etc) incrementando en la misma cuantía otras partidas (Mobiliario Urbano,  Reparación y conservación de edificios y otras construcciones, Reparación y conservación de infraestructuras, Emergencia social, etc)

 

0 comentarios